PERÚ

Coronavirus: ¿qué nos prohíbe el aislamiento social?

La expansión del coronavirus en el Perú conllevó a un aislamiento social por los próximos 15 días.

Martín Vizcarra dio mensaje a la Nación este domingo 15 de marzo. Foto: Andina
Martín Vizcarra dio mensaje a la Nación este domingo 15 de marzo. Foto: Andina

La expansión del coronavirus en el Perú conllevó a un aislamiento social por los próximos 15 días.

¡Cambio de planes! No es un secreto a voces el hecho que viene causando cierto temor a nivel nacional, como internacional. Se trata de la pandemia a causa del coronavirus, la misma que ha paralizado las distintas ligas futbolísticas y eventos deportivos, como una forma de prevenir aún más que esto siga sumando víctimas.

En esa línea, este domingo el presidente de la República, Martín Vizcarra, declaró aislamiento social por los próximos 15 días, que se hará efectiva desde las 00:00 hora peruana, del lunes 16 de marzo. El significado de esta va de la mano con algunas indicaciones puntuales, es decir, no se podrá salir de los hogares al menos que sea por causa de salubridad o de abastecimiento.

Asimismo, esto también afecta a los amantes del fútbol, que como muchos de nosotros tenía planificado un sinfín de actividades por realizar. Por ejemplo; este aislamiento, nos conlleva a no poder salir el fin de semana a ‘pichanguear’ con los amigos, como tampoco juntarnos a ver algún partido de fútbol, que muchas veces tan bien nos viene.  

Sin embargo, no todas son malas noticias, pues, así como esta nos prohíbe o restringe muchos aspectos, existen otros que sí podremos realizarlo con normalidad. Dígase, que se podrá disfrutar muchas más series y/o películas de Netflix, siendo entre las más importantes algunas como: ‘El First Team Juventus’, ‘Hombre de Fe’, ‘Puerta 7’, ‘El Apache’, entre otros.

De esta manera, tan solo es cuestión de prevención y cuidado de nuestra salud la que deberá primar en los próximos 15 días. Desde Fubolperuano.com., nos unimos a la causa y recomendamos seguir todas las indicaciones dadas, para que la solución pueda llegar de forma más efectiva. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com