PERÚ

Alianza Lima: Hincha denuncia que policía impidió el ingreso de su hijo por vestir polera con capucha

Alianza Lima se pronunció ante este acto y llamó al respeto y tolerancia por parte de los efectivos policiales.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima se pronunció ante este acto y llamó al respeto y tolerancia por parte de los efectivos policiales.

Luego de diez partidos sin ganar, Alianza Lima se reencontró con el triunfo en Matute (1-0) ante San Martín por la fecha 11 del Torneo Apertura, sin embargo, en las puertas de ingreso al estadio no todo fue felicidad ya que un usuario compartió un video en su cuenta de Twitter denunciando que un policía actuó de manera prepotente al impedir la entrada de su hijo, un menor de edad, por vestir una polera con capucha.

En el video que compartió el usuario @RivertaRriverai se observa a un efectivo policial hablándole de manera enérgica e indicándole que no va a ingresar al estadio sin darle mayor explicación. Lo que el señala el hincha blanquiazul en el video es que su hijo estaba enfermo por lo que necesitaba usar dicha prenda para abrigarse, sin embargo, el policía no da tregua y continúa contestando de forma retadora.

@RiveraRriverai

Incapacidad mental, prepo...

Ver tweet completo

Incluso, no tuvo reparos en identificarse como el Capitán Torres Ruiz Sandro de la PNP, el hecho que causó indignación se viralizó rápidamente en las redes sociales, hasta fue compartido por la cuenta oficial del club Alianza Lima y por la barra oficial Comando Sur.

Como se sabe, debido a los antecedentes violentos que se han sucitado años anteriores en partidos de fútbol, una de las prohibiciones para el ingreso a los estadios es el uso de capuchas, sin embargo, en este caso lo que muchos reclaman es la falta de humanidad y empatía del policía al tratarse de un menor de edad y que, por razones de salud, le era necesario el uso de la polera. 

Por su parte, el club de La Victoria se pronunció a través de un tweet haciendo un llamado al respeto y tolerancia por parte de los efectivos policiales que se encuentran en el coloso deportivo con el fin de garantizar la seguridad de cada cotejo. 

"Invitamos a las autoridades y a nuestra hinchada a respetarnos mutuamente y ser tolerantes. Evitemos cualquier acción que empañe el espectáculo del fútbol y atente contra las familias.", señaló el club íntimo en Twitter.

@ClubALoficial

Invitamos a las autoridad...

Ver tweet completo