PERÚ

Alianza Lima contó que viene apoyando al gran 'Perico' León en su delicado estado de salud

Tras la dura situación que vive el gran 'Perico' León, Alianza Lima contó detalles de cómo viene ayudando al recordado ex atacante nacional. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras la dura situación que vive el gran 'Perico' León, Alianza Lima contó detalles de cómo viene ayudando al recordado ex atacante nacional. 

¡No lo dejan solo! Noticias no tan gratas llegaron este último martes, cuando se conoció que uno de los delanteros más importantes que ha tenido Perú, Pedro Pablo León, mejor conocido como ‘Perico’; viene atravesando una situación distinta a la que tenía acostumbrado a la afición futbolera.

Y es que su salud se ha visto deteriorada a causa de un cuadro de Alzheimer que lo ha llevado a instalarse en una casa de reposo ubicada en Estados Unidos, donde viene siendo monitoreado por un médico especialista con la enfermedad, que a priori es un tema bastante delicado de cuidado. 

En esa línea, Alianza Lima, club que vio nacer a este gran atacante, se pronunció al respecto y señaló que le viene dando el apoyo necesario a la familia del recordado ex jugador, que en su momento tantas alegrías regalo. 

"Todos saben que nuestro querido 'Perico' León' sufre de un  problema de alzheimer y artrosis en una de sus piernas y es por ello que, luego que llegó a Lima, el club Alianza Lima se puso en contacto con la familia para ayudarlo pero todo se haría en reserva absoluta. Incluso, para nuestro partido ante Binacional se le iba a rendir un homenaje, sin embargo se suspendió el campeonato por el coronavirus", sostuvo Eliana Sánchez a Radio Ovación, quien ocupa el cargo de jefa de Desarrollo humano y responsabilidad social del cuadro aliancista.

Agregó: "'Perico' nos regaló tantas alegrías y lo queremos mucho, por ello nos pusimos a disposición de la familia para ayudarlo. Conversamos mucho con doña Dorita y su hija y consideramos que, por un tema de un mayor cuidado y atención, se le traslade a una casa de reposo. Ahí, 'Perico' recibe todas las atenciones del caso y no estamos dejando nada a la azar".

Finalmente, Sánchez comentó que la institución ‘blanquiazul’ viene asumiendo los gastos que significa el tratamiento del gran ‘Perico’ León, siendo esto una iniciativa que tomaría con cada una de sus figuras que defendieron los colores del club. 

"Con la familia tenemos una comunicación muy fluida y estamos muya atentos a lo que pueda necesitar nuestro querido 'Perico'. El club Alianza Lima está asumiendo con todos los gastos de su tratamiento y puedo contarles que también se preocupará por otras de glorias vivientes de nuestra institución", concluyó. 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News