PERÚ

Deportistas peruanos se vuelven líderes de opinión en Twitter, en medio de la crisis sanitaria

En medio de la crisis sanitaria que se vive en Perú, muchos deportistas han entrado en un papel de líderes de opinión para concientizar a la gente.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En medio de la crisis sanitaria que se vive en Perú, muchos deportistas han entrado en un papel de líderes de opinión para concientizar a la gente.

El Perú se ha visto afectado duramente por la crisis sanitaria que ha obligado al presidente de la República, Martín Vizcarra, declarar estado de emergencia y entrar en cuarentena hasta el próximo 26 de abril. 

En esa línea, las redes sociales se han vuelto el mejor medio no solo para estar al tanto de las noticias, sino también para manifestar opiniones al respecto. Tema no tan alejado para los deportistas peruanos, que aunque suene algo sorpresivo, han sido los de mayor influencia al expresar posiciones (positivas o negativas), volviéndose en líderes de opinión.

Uno de los que mayor presencia ha tenido es el jugador de Alianza Universidad de Huánuco, Óscar Vílchez, quien consiguió una cantidad de menciones importantes en Twitter (más de 1170 veces). A él, le sigue Edison Flores. El popular ‘Orejas’ obtuvo unas 1.105 menciones en la red del ave azul. 

Por su parte, el defensa de Boca Juniors, Carlos Zambrano, aparece en el tercer puesto con 1038 menciones, mientras que, Luis Horna (919 veces) firma su presencia en el cuarto lugar.

Hay que tener en cuenta que estas cifras de tuits llegan a causa de la misma publicación, las respuestas y debates generados, como nuevos tuits e incluso compartidos. 

Todo ello en conjunto, ha hecho que los deportistas causen sensación y como se mencionó con anterioridad, se conviertan en líderes de opinión; pudiendo realizar críticas (como Luis Horna a Nolberto Solano), consejos de respetar el aislamiento social (Flores) hasta incluso publicar videos motivacionales, en el caso del ex jugador de Sporting Cristal, Carlos Lobatón. 

Por otro lado, algunos aprovechan las redes sociales para generar contenido de entrenamiento, desde casa, mostrando además las rutinas que les exigen sus clubes; como lo hecho por Rinaldo Cruzado y la taekwondista Julissa Diez Canseco. 

En otros datos, quienes más tuits con interacción han contado son André ‘La Culebra’ Carrillo (2500), Luis Horna (486) y Lobatón (221).

Cabe resaltar, que todas estas estadísticas fueron tomadas de la investigación realizada por MileniumGroup, considerando básicamente a figuras del deporte peruano en las principales redes sociales.