Perú

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Los 10 estadios con mayor capacidad para recibir espectadores a nivel mundial

Estadios con antecedentes históricos y otros que, a pesar de no poseer una gran cultura futbolista forman parte de esta lista de recintos deportivos con mayor capacidad a nivel mundial.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Estadios con antecedentes históricos y otros que, a pesar de no poseer una gran cultura futbolista forman parte de esta lista de recintos deportivos con mayor capacidad a nivel mundial.

De un tiempo a esta parte, los estadios de fútbol se han convertido en grandes puntos de encuentro para los aficionados de los equipos. Si bien es cierto en un inicio estos eran simples y pequeños, la concurrencia masiva cada fin de semana a ver un partido de fútbol, los estadios han ido creciendo en tamaño y tecnología, en algunos casos hasta recibiendo a mas de 100 mil personas.

En la siguiente nota revisaremos cuales son los 10 estadios mas grandes del futbol mundial. Desde México hasta Corea del Norte, pasando por la India y España, 10 colosos deportivos que han impresionado al mundo por su gran tamaño.

  • Estadio Azteca: Con una capacidad para 87.000 espectadores, el estadio ubicado en la Ciudad de México, también conocido como “El Coloso de Santa Úrsula”, es uno de los estadios mas conocidos a nivel mundial. Si bien es cierto su aforo no supera los 90 mil espectadores, en 2 oportunidades sobre pasó esta marca: 119.853 (México-Brasil de 1968) y 132.247 (pelea de boxeo entre Julio César Chávez y Greg Haugen en 1993). En este recinto deportivo hacen las veces de local el Club América, Cruz Azul y la selección mexicana.
  • Bukit Jalil Stadium: El estadio ubicado en la ciudad que lleva el mismo nombre, suele ser la casa de la selección de Malasia. Se ubica en el noveno lugar superando al estadio Azteca por tan solo 411 personas. Este recinto deportico ha sido testigo de Juegos de la Mancomunidad Británica y la Copa Asiática.
  • Gelora Kung Barno Stadium: Este coloso deportivo, que tiene una capacidad de 88 306 personas, es la casa de la selección nacional de Indonesia y del Persija Jakarta, equipo del mismo país. Además de recibir encuentros por la Copa Asiática, ha sido testigo también de los juegos asiáticos en 1962.
  • Wembley Stadium: En el séptimo lugar se encuentra el mítico estadio inglés. El remodelado estadio de Wembley cuenta con una capacidad de 90 mil espectadores. Casa provisional de Tottenham, este recinto deportivo no solo recibe encuentros de futbol, sino que también de Rugby, boxeo y hasta conciertos.
  • Rose Bowl: Ubicado en Los Ángeles, California, este estadio cuenta con una capacidad de 92.600 espectadores. Sin embargo, en 1973 106 869 personas se hicieron presentes en el estadio para ver una final de un partido universitario. Además de jugarse fútbol, también se juegan partidos de la NFL, conciertos y demás eventos.
  • Soccer City Stadium: Testigo del momento más importante en la historia del fútbol español. Ele stadio ubicado en la capital de Sudáfrica cuenta con una capacidad para 94 736 personas. Es el estadio mas grande del continente europeo, casa de los Kaizer Chiefs y las selecciones de fútbol y rugby.
  • Camp Nou: Con una capacidad para 99 354 espectadores, el estadio del Barcelona se ubica en la cuarta posición de esta lista. Siendo el estadio mas grande de España y de Europa, la remodelación prevista para este estadio lo haría capaz de recibir 105 000 personas.
  • Melbourne Cricket Ground: Si bien es cierto la función principal de este estadio es albergar encuentros de cricket, el fútbol es una disciplina que también se lleva acabo aquí. 100 024 personas se reúnen para presenciar los encuentros de Melbourne FC, Collingwood FC, Richmond FC y Hawthorn FC. Es el estadio mas grande de Australia y de Oceanía.
  • Michigan Stadium: El estadio ubicado en la ciudad estado unidense de Michigan es el estadio mas grande a de América y el segundo mas grande del mundo. Con una capacidad de 107 601 personas, este estadio ocupó todo su aforo en un partido amistoso entre el Manchester United y el Real Madrid.
  • Rungrado Primero de Mayo: A pesar de no ser un país con una gran cultura futbolística, el estadio ubicado en Corea del norte es el más grande a nivel mundial. Tiene una capacidad de 114 000 espectadores, que no solo asisten a ver los encuentros de la selección de su país, sino que también sirve como escenario para albergar el festival Arirang de gimnasia artística.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.