PERÚ

Pedro Pablo “Perico” León es internado en casa de reposo en Estados Unidos

El popular “Perico” pasa uno de los momentos más difíciles de su vida.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El popular “Perico” pasa uno de los momentos más difíciles de su vida.

Pedro Pablo León fue uno de los delanteros más eficaces e importantes en la historia de Alianza Lima y la Selección Peruana, considerado por muchos como el mejor centro delantero en la historia del fútbol peruano. Su velocidad, mezclada con su fuerza, regate y capacidad goleadora hicieron que sea uno de los delanteros mas peligrosos de la época. El mismísimo Pelé dijo en algún momento que, si “Perico” hubiera sido brasilero, el no hubiera sido titular en la selección brasileña.

El peligroso delantero debutó en Alianza Lima en el año 1960, compartiendo delantera junto a Julio Baylón, “Pitín” Zegarra, Teófilo Cubillas y Luis “Babalú” Martínez, en lo que fue considerado el nuevo “Rodillo Negro”, por lo avasalladora que era esa delantera a durante los años 60. Por la selección nacional “Perico” debutó en la Copa América disputada en Bolivia en el año 1963. En dicha competencia le anotó 2 goles a los dueños de casa y uno a ecuador, convirtiéndose así en titular indiscutible.

Muchos hablan de los goles de “Cachito” Ramírez en la “Bombonera” que nos dio la clasificación al mundial de México, pero es bueno recordar que “Perico” fue quien anotó el gol del triunfo ante la misma selección en un partido disputado en Lima, lo que significó un triunfo clave para la “Blanquirroja” en su clasificación al mundial de 1970.

Pero ese hombre corpulento y aparentemente inquebrantable, hoy sufre una realidad totalmente distinta. Su salud se ha visto deteriorada y ha conllevado a que este sea internado en una casa de reposo en Estados Unidos, en donde es monitoreado por médicos debido al Alzheimer que padece, enfermedad que significa un cuidado especial. El gran “Perico”, que tantas alegrías nos regaló, necesita del apoyo de todos nosotros para poder lidiar con esta enfermedad.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.