La Blanquirroja

Alberto Rodríguez y lo que piensa de un posible retorno a la Selección Peruana

El defensor de Universitario de Deportes, Alberto Rodríguez, habló de un posible retorno a las canchas y a la Selección Peruana. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor de Universitario de Deportes, Alberto Rodríguez, habló de un posible retorno a las canchas y a la Selección Peruana. 

Aquejado por las tormentosas lesiones, Alberto Rodríguez se refugia en su fe, en su esperanza y en su paciencia. Tres ingredientes vitales para uno de los baluartes de la Selección Peruana en su camino a Rusia 2018. Hoy, el jugador de Universitario de Deportes atraviesa una de las etapas más difíciles que le ha tocado como futbolista, pero lejos de pensar en el retiro, el ex Sporting de Lisboa cierra los ojos e imagina con su anhelado retorno al gramado.

“Bien, pero extrañando pues cuando uno está acostumbrado a estar en la cancha, jugar y hacer lo que a uno más le gusta, obviamente se extraña, pero hay que tener paciencia, fortaleza, fe, creer en Dios que las cosas van a salir bien y ponerse de la mejor manera”, mencionó el defensor a Fox Sports Radio Perú.

Consultado sobre su regreso a la Selección Peruana, Rodríguez aseguró que no pierde las ganas de estar bajo las órdenes de Ricardo Gareca, pero lo primero que debe llegar a su vida es una recuperación total. Con ello todo, sin ello nada.

"Uno quiere estar en la selección, gracias a Dios me tocó estar muchas veces, inclusive en el último acontecimiento que para todos fue trascendental: el Mundial. Pero hay que entender que se debe tener paciencia por el tema de la lesión, hay que recuperarse bien", sostuvo.

El zaguero manifestó todo el apoyo posible a sus colegas, ya que cuando él estuvo, siempre sintió eso de parte de sus compañeros. Ahora que la vida ha dado esta vuelta, Alberto Rodríguez no es ajeno al respaldo colectivo.

"El fútbol es una competencia sana, en teoría, y a los que les está tocando siempre hay que apoyarlos, cuando me tocó a mí siempre me apoyaron, entonces tiene que ser recíproco", añadió.

Por último, se refirió a sus compañeros en la Selección Peruana, y resaltó la trascendencia que tiene para la ‘Bicolor’ el que todos sus elementos se encuentren en un ritmo de juego aceptable.

"Lo importante es que los integrantes de la selección estén en continuidad y al final el beneficio es para la selección, no son individualidades, si los compañeros están bien quien gana es la selección, no un jugador", finalizó el central.