PERÚ

ADFP exige "exhaustiva investigación" y sanciones para la FPF por las reventas ilegales

El sonado caso de la reventa de entradas por parte de miembros de la FPF ha producido un capítulo más en el libro de disputas que dicho ente guarda con la ADFP. ¿Puede ocurrir algo peor en nuestro fútbol?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El sonado caso de la reventa de entradas por parte de miembros de la FPF ha producido un capítulo más en el libro de disputas que dicho ente guarda con la ADFP. ¿Puede ocurrir algo peor en nuestro fútbol?

Las (malas) sorpresas que aparecen en el manejo de nuestro fútbol no cesan, y son casi una costumbre cotidiana, fruto de haber sembrado durante años la irregularidad y la falta de transparencia. Con el problema suscitado dentro de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sobre el caso de la reventa ilegal de entradas, el segundo organismo en importancia del balompié nacional, la ADFP, ha emitido una resolución en donde se exige “una exhaustiva investigación” así como también una dura reprimenda a los implicados en este bochornoso suceso.

El documento, que consta de cuatro puntos, también se refiere a los montos por pagar de la FPF a la propia ADFP, como también una rendición de cuentas sobre cuestiones que no se han manejado como deberían, según esta segunda institución.

1. Con relación a la entrega del importe correspondiente al 3% de las taquillas de los partidos del Campeonato Descentralizado 2017 que viene solicitando la FPF, debemos señalar que la ADFP en ningún momento se ha negado a ello, como así se lo comunicamos expresamente mediante Of. Nº 0529-PRE-ADFP-2019.

2. Lo que está solicitando la ADFP, en forma paralela, es que la FPF cumpla con sus compromisos de pago asumidos con la ADFP que ahora pretende desconocer; así como también una definición sobre los recursos destinados al Fondo de Transporte y el aporte a los clubes provenientes de los ingresos generados por la Selección Nacional. Producido esta aclaración y acuerdo, procederemos a cumplir con el pago correspondiente en forma inmediata.

3. De otro lado, respecto a la investigación hecha pública el día de ayer en el programa periodístico 'Cuarto Poder', la ADFP expresa su rechazo a irregularidades en el manejo de las entradas de los partidos del seleccionado nacional que se pueden haber presentado y exigimos una exhaustiva investigación y sanción en caso se comprueben los hechos.

4. Finalmente, respecto a la convocatoria a Asamblea de Bases efectuada por el Directorio de la FPF, dejamos expresa constancia que los clubes profesionales que integran la ADFP no tienen conocimiento del texto de la modificación de estatuto que se pretende aprobar en dicha sesión.