Liga 1

ADFP: " La FPF no tiene la solvencia económica que los peruanos creíamos"

Hugo Duthurburu, presidente de la ADFP, también se mostró preocupado por la situación económica que vive la FPF en los últimos tiempos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Hugo Duthurburu, presidente de la ADFP, también se mostró preocupado por la situación económica que vive la FPF en los últimos tiempos.

Estamos a puertas de la tercera fecha de la Liga 1 del Fútbol Peruano y más allá de algunas polémicas, el torneo levanta una gran expectativa entre los distintos hinchas a nivel nacional. Sin embargo, alejados del plano netamente futbolístico hay quienes vienen analizando con preocupación todo lo concerniente al campeonato local. En ese sentido, la ADFP no ha dudado en criticar a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por la organización de la liga. 

“La FPF no tiene dinero para la Liga 1, depende de la repotenciación de los clubes. La inversión que están haciendo los clubes en sus áreas comerciales y de marketing va a ayudar”, señaló Hugo Duthurburu, presidente de la ADFP, en una entrevista concedida al diario Gestión. 

Para el alto dirigente el gran aporte de la Federación ahora es haberle dado importancia al tema de marketing y comercial pues todo lo demás ‘es un copy paste de lo ha hecho en años anteriores’. 

Para Duthurburu será un verdadero problema el que tendrá que afrontar la FPF con respecto a la Liga 1 pues la economía de la mencionada institución no es la misma que cuando se terminó el Mundial Rusia 2018. 

Según dijo, aunque no conoce a detalle los inconvenientes que afronta el máximo ente deportivo peruano, se puede dar una idea por los documentos que se han salido a la luz y que evidencia un daño severo dentro de sus arcas. 

“Salieron a la luz documentos que señalan que no tenían dinero. Eso no significa que la FPF esté quebrada, sino que no tiene la solvencia económica que todos los peruanos creíamos. Decir que tenemos una federación boyante por los éxitos que han tenido en los últimos tiempos no es exacto”, apuntó el mandamás de la ADFP. 

Finalmente, reconoció que como institución se mostraron en desacuerdo con que la Federación organice el torneo pues eso es algo que ellos venían haciendo hace muchos años. Aún así, respetaron las decisiones que se tomaron respecto al tema. 

“Hemos organizado el torneo desde hace más de 100 años. Era natural que no estemos de acuerdo. Pero la FPF es, al final, la que tiene la última palabra. Ellos hubieran podido enfocarse en el trabajo de menores y selecciones nacionales”, finalizó Hugo Duthurburu.