Liga 1

Liga 1: Torneo se suspendería por irregularidades de la FPF, según la ADFP

Martín Ojeda, directivo de la ADFP, enumeró las faltas que tiene la FPF y desató su furia por las mismas. Además, detalló que en asamblea con los clubes, se decidirá si la Primera División entra en suspensión.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Martín Ojeda, directivo de la ADFP, enumeró las faltas que tiene la FPF y desató su furia por las mismas. Además, detalló que en asamblea con los clubes, se decidirá si la Primera División entra en suspensión.

El directivo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Martín Ojeda, mostró no solo su preocupación sino también su cólera por las varias deudas que la Federación Peruana de Fútbol tiene con algunos otros organismos relacionados al fútbol y a la organización de ciertos aspectos ligados al mismo deporte. Según sostiene, esta situación generaría una para indefinida en el campeonato de Primera División, también conocido como Liga 1 Movistar.

"Realmente esta situación económica de la FPF me hace recordar a las épocas de los años 80 y 90, en donde se veían cosas oscuras y solo malos manejos. No puede ser posible que hoy en día la FPF les deba 400 mil soles a los árbitros y con justa razón hoy en día la APAF haya amenazado con no dirigir la Copa Federación, Centenario y Reservas hasta que nos les cancelen. Es una vergüenza que esto suceda", expresó el dirigente, quien además comparó el manejo de la FPF y de la ADFP cuando a ésta última le tocó manejar el torneo.

"Si eso ocurre con los árbitros que los tienen tan cerca en la Videna, qué podría pasar con el fondo de transportes que también quieren manejar. Acá revisen todo lo que quieran y se quedará demostrado que la ADFP no le debe nada a nadie, siempre hubo transparencia y todo el dinero iba de frente al fondo. ¿Acaso, Tito Ordóñez, Juan Pajuelo, Hugo Duthurburu, mi persona o cualquier otro directivo agarró un cobre de esa plata? Eso nunca", manifestó Ojeda, quien siguió ‘disparando’ y una de sus ‘balas’ le cayó al actual presidente de la FPF, Agustín Lozano.

"Técnicamente veo que el torneo está bien manejado porque está Víctor Villavicencio, sin embargo, puedo decir que está pésimamente manejado de manera política. Y es que el señor Lozano nos dijo a todos que entre febrero y marzo iba a cumplir con todas sus obligaciones. ¿Acaso lo hizo? Simplemente fue un discurso político barato”, añadió el directivo, quien por último, no descartó la posibilidad de que la Liga 1 Movistar se suspenda debido a todas estas irregularidades.

“Sinceramente es muy raro que esto sucede, más aún ahora que la FPF atraviesa por una mala situación económica. Por ello hoy tendremos una Asamblea de clubes y no podemos descartar la posibilidad de suspender el campeonato. Veremos qué pasa con el tema de la votación", finalizó.