PERÚ

Selección Peruana de Futsal logró tercer lugar en Liga Sudamericana 2019 Zona Sur

La Selección Peruana de Futsal logró un merecido tercer lugar en la CONMEBOL Liga Sudamericana 2019, Zona Sur, al imponerse por 8-1 a Bolivia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana de Futsal logró un merecido tercer lugar en la CONMEBOL Liga Sudamericana 2019, Zona Sur, al imponerse por 8-1 a Bolivia.

¡Dentro del podio final! La Selección Peruana de Futsal logró un más que merecido tercer puesto en la CONMEBOL Liga Sudamericana 2019, Zona Sur, tras haber vencido a su similar de Bolivia por un marcador de 8-1 y sumar un total de ocho puntos. Duelo lleno de goles y donde la ‘bicolor’ demostró toda su categoría en este certamen que se desarrolló en el Multideportivo del Club Ferro Carril Oeste de Buenos Aires.

Las figuras de dicho encuentro terminaron siendo Barrantes y Aguilar, quienes convirtieron ‘dobletes’, respectivamente. Los otros tantos los completaron Pacheco, Tavera y Angulo. Mientras que, por el combinado ‘altiplánico’, descontó Ardaya. 

Situación diferente fue la que vivió el cuadro patrio en la categoría Sub 20, que cayó por 3-7, ante el mismo rival. Si bien lograron poner las cosas interesantes, gracias a los goles de Solorzano, Almeida y Ortíz; la escuadra boliviana fue más y tuvo en Vaca a su máximo anotador, con un ‘hat-trick’. Finalmente Estrada (2) Guzmán y Llampa completaron la serie.

Por otro lado, en la categoría mayores, donde los nuestros quedaron en el tercer lugar, Brasil se coronó campeón de la Zona Sur, al haber superado a cada uno de los países participantes (Argentina, Bolivia, Chile y Perú), siendo sobrio en el puntaje general.

La ‘Verdeamarela’ sumó un acumulable de 21 unidades. Detrás quedó Argentina con 18 y con ocho, el ya mencionado combinado ‘bicolor’. En cuatro puesto Bolivia y finalmente Chile con tres. 

Un dato no menor, es que la ‘Canarinha’ disputará la gran final contra el ganador de la Zona Norte, aún a jugarse en Guayaquil.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com