PERÚ

Bolivia venció a Chile en el Sudamericano Sub 20 de Futsal

La Selección de Bolivia supo imponerse sobre Chile en la segunda fecha del Sudamericano Sub 20 de Futsal.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección de Bolivia supo imponerse sobre Chile en la segunda fecha del Sudamericano Sub 20 de Futsal.

La Selección de Chile sufrió una nueva derrota en el Sudamericano Sub 20 de Futsal que se desarrolla en nuestro país; esta vez La Roja no pudo ante su similar de Bolivia que se llevó el triunfo por un categórico 3 a 1, en el marco de la segunda jornada del mencionado certamen futbolístico.

El representativo altiplánico demostró ser superior desde un inicio, lo que le permitió irse al descanso con la ventaja a su favor. Mamani fue el encargado de poner el primero del equipo verde.

Para el segundo tiempo, Chile trató de emparejar las cosas en el marcador, pero Bolivia siguió imponiendo condiciones y ello le permitió imponerse finalmente con un 3 a 1, lo que le permite sumar tres puntos importantes en este Sudamericano sub 20 de Futsal.

PREVIA

El conjunto de ‘La Roja’ perdió en su debut en este certamen ante la Selección Peruana de Futsal y la caída no fue nada sencilla porque más allá del ‘clásico rival’ recibieron 7 goles en un solo partido y solo pudieron encajar 2. 

Este resultado complica las aspiraciones chilenas pues la diferencia de goles podría ser determinante a la hora de especular quiénes podrían seguir avanzando de ronda. En esta segunda jornada esperan ‘sacarse el clavito’ y poder ganar de manera holgada para emparejar la diferencia. 

Al frente, sin embargo, estará una selección que tampoco pudo empezar el torneo con una victoria clara. Sin embargo, el encuentro que sostuvo contra Venezuela fue mucho más parejo y se vieron dos equipos mucho más sólidos que la escuadra chilena. El 3-2 a favor de la ‘vinotinto’ fue bastante justa por lo que se vio. 

De todos modos, los altiplánicos no se pueden confiar pues cada partido es una historia distinta por lo que en la segunda fecha tendrán que hacer lo mismo o más para quedarse con sus primeros puntos en este Sudamericano. 

Recuerda que todos los partidos podrán ser seguidos en vivo por Futbolperuano.com, el portal del fútbol peruano. Y si te gusta el futsal te invitamos a unirte a nuestro grupo en Facebook (futsalperu), donde podrás conocer todas las novedades del fútbol sala en el Perú y el mundo.