PERÚ

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Sudamericano Sub-20 de Futsal: Argentina aplastó a Ecuador

La Selección de Argentina derrotó a Ecuador por el Sudamericano Sub-20 de Futsal.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección de Argentina derrotó a Ecuador por el Sudamericano Sub-20 de Futsal.

La Selección de Argentina no tuvo contemplaciones este miércoles para derrotar por 6-2 a la Selección de Ecuador en encuentro correspondiente a la tercera fecha del Sudamericano Sub-20 de Futsal que se juega en nuestro país.

Apenas a los 3.45’ de empezado el partido, la ‘Albiceleste’ se puso adelante en el marcador por medio de Mateo Flores. Ese gol hizo reaccionar a Ecuador, que descontó a los 9.20’ por medio de Torres. Pero, el empate le duró poco al cuadro norteño, ya que Leandro Altamirano puso el 2-1 a los 10.20’. Con el 2-1 culminó la primera etapa.

En el segundo tiempo empezó la fiesta. Apenas a los 40 segundos, Leandro Altamariano volvió a aparecer para poner el 3-1 y, 50 segundos después, Andrés Geraghty puso el cuarto para argentina, dando por culminado el encuentro con demasiada anticipación.

A los 7.35’, la estrella del cotejo Leandro Altamirano puso el 5-1 para la Selección de Argentina, generando la alegría en el comando técnico. El partido entre en una especie de hueco que terminó a los 15’, cuando Lucas pone el 5-2 parcial. A los 47 segundos del final Nahuel Urriza puso el 6-2 final del partido.

Con este resultado, Argentina consigue su tercera victoria en el Sudamericano Sub-20 de Futsal. Cabe recordar que el día domingo venció a Colombia por 3-1 y el día lunes derrotó a Uruguay por el mismo marcador. La próxima fecha, a jugarse el día de mañana, se enfrentará a la Selección de Brasil.

?? ¡EN VIVO! | ???? vs. ???? | #Sudameri...

Ver publicación completa

PREVIA

Argentina vs Ecuador se enfrentan este miércoles 7 de noviembre a las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT) en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por la 4ta jornada del Sudamericano Sub 20 de Futsal Perú 2018.

El cuadro 'albiceleste' llega tranquilo a este cotejo tras tener un breve receso en la tercera fecha de este certamen. Su ausencia el pasado martes en el complejo de la Videna permitió que Brasil iguale el puntaje de Argentina al término de esta jornada. Ambas escuadras suman seis unidades, pero la 'Canarinha' lleva la ventaja por la amplia diferencia de goles que ha conseguido en dos partidos.

Argentina debutó de gran manera en este Sudamericano Sub 20 tras vencer cómodamente a Colombia por 3-1. Los 'cafeteros' no mostraron buen nivel en esta primera jornada, por lo que cedieron varios espacios en el terreno de juego para que los 'albicelestes' den el golpe en los 40 minutos de juego. 

El nivel de Argentina se mantuvo en la siguiente fecha ya que vencieron con el mismo marcador a Uruguay en la Videna. Los 'charrúas' no tuvieron el debut soñado en este Sudamericano que complicaron desde el inicio su afán de avanzar a la fase final del torneo. El cuadro 'albiceleste' consiguió el puntaje perfecto en dos fechas y tuvo su receso respectivo para volver con el mismo nivel en la cuarta jornada.

Por su parte, Ecuador no ha tenido el mejor torneo de su historia ya que ha disputado las tres jornadas de corrido y en todas solo ha podido conocer la derrota. Su debut fue ante Brasil y el resultado final fue muy abrumador para sus intereses. Un 8-0 que denotaba el poco nivel futbolístico del plantel 'tricolor'. 

En la siguiente jornada, tuvieron que verse cara a cara con Colombia con el fin de sumar sus primeros tres puntos en este torneo. Sin embargo, ante el buen juego e intensidad que mostraron ambas escuadras, los 'cafeteros' consiguieron la victoria por 3-2 ante su similar de Ecuador.

En la reciente jornada, el 'tricolor' enfrentó a Uruguay para poder lograr la hazaña en este Sudamericano. El objetivo se truncó al término de los 40 minutos ya que el resultado fue 2-1 a favor de los 'charrúas'.

Sin lugar a dudas, este cotejo perfila a Argentina como el claro favorito para llevarse la victoria. Sin embargo, Ecuador luchará por el honor para despedirse de la mejor manera del Sudamericano Sub 20 de Futsal Perú 2018.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com