PERÚ

Bolivia derrotó a Paraguay por el Sudamericano Sub 20 de Futsal

La selección de Bolivia venció 5-3 a Paraguay por el Grupo B del Sudamericano Sub 20 de Futsal.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La selección de Bolivia venció 5-3 a Paraguay por el Grupo B del Sudamericano Sub 20 de Futsal.

La selección de Bolivia de Futsal consiguió este martes (6 de noviembre) su segundo triunfo en el Sudamericano Sub 20 Masculino de Futsal –que se viene desarrollando en Lima- tras derrotar por 5-3 a Paraguay en un encuentro disputado en el en el Complejo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El cuadro altiplánico volvió a demostrar un gran futbol, tal y como lo realizaron el partido pasado frente a Chile, disputando un vibrante y entretenido encuentro frente a su similar paraguayo. Con este triunfo, el equipo boliviano escala en las posiciones del Grupo B y aspira a clasificarse a la siguiente ronda.

Yucra fue la gran figura del conjunto altiplánico tras convertir tres tantos. El futbolista derrochó su fútbol en el terreno de juego y le trajo muchas complicaciones a la zaga guaraní. Mange y Tecos anotaron los otros goles restantes. Mientras que Rodríguez y Giménez descontaron a favor de Paraguay que venía de golear 5-0 a Perú.

PREVIA

Las selecciones de Paraguay y Bolivia se verán las caras este martes (6 de noviembre) por una nueva jornada del Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub 20 de Futsal –que se viene desarrollando en Lima-. Este encuentro se disputará desde las 21:00 horas de Perú (02:00 horas GMT) en el Complejo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Ambos seleccionados buscarán seguir sumando de a tres para asegurar su presencia en la siguiente etapa del torneo. Por su parte, la selección paraguaya de Futsal llega al encuentro de esta jornada después de haber apabullado por 5-0 a la Selección Peruana con tantos de Ayala, Pascottini, Giménez, Rodríguez y López.

Por otro lado, el elenco altiplánico viene de derrotar por 3-1 a Chile en un encuentro de gran nivel que despertó el reconocimiento del público limeño. Los goles del seleccionado boliviano fueron convertidos por Mamani, Yucra y Tecos. Previamente, Bolivia cayó derrota por 2-3 ante Venezuela en su debut en el torneo.

Es preciso recordar que Paraguay es uno de los grandes candidatos para quedarse con el grupo y clasificarse a la siguiente instancia. Otra de las selecciones favoritas es la peruana, anfitriona del torneo que cuenta con el apoyo de todo su público y que buscará reponerse este miércoles cuando se mida ante Bolivia.