PERÚ

Venezuela venció a Chile por el grupo B del Sudamericano Sub 20 de Futsal

La escuadra venezolana logró su segundo triunfo consecutivo al vencer a Chile por la mínima diferencia en partido correspondiente al Grupo B.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La escuadra venezolana logró su segundo triunfo consecutivo al vencer a Chile por la mínima diferencia en partido correspondiente al Grupo B.

Venezuela logró su segundo triunfo consecutivo por la tercera jornada del Grupo B del Sudamericano Sub 20 de Masculino de Futsal y venció por la mínima diferencia a la escuadra de Chile. El único gol del encuentro lo anotó Terán y con ello, sentenció prácticamente la participación de nuestros vecinos del sur que no ha podido vencer en todo el certamen.

La 'vinotinto' volvió a dar una nuestra de buen juego tal y como sucedió en su debut ante Bolivia y así como en aquel encuentro ganó por una mínima diferencia aunque con un orden defensivo importante que le permite sumar puntos en esta competición. 

Chile, sorprendido y con continuas dudas, poco o nada pudo hacer para sacarse la presión venezolana y a su irregular juego defensivo le sumó su mal ofensiva y su deficiencia de cara al gol. La 'Roja' pagó caro su falta definición y de continuar así se iría del torneo sin ningún punto a su favor. 

El día miércoles los chilenos descansarán y recién volverán a la acción el día jueves contra Paraguay desde las 21:00 horas locales. Venezuela, por su parte, se mide el miércoles ante Paraguay y el jueves se mide ante el anfitrión: Perú a las 19:00 horas locales.

PREVIA

Venezuela se mide ante Chile en la tercera jornada del Grupo B por el Sudamericano Sub 20 Masculino de Futsal desde las 19:00 horas de Perú (00:00 horas GMT) en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El torneo que empezó el 4 de noviembre se llevará a cabo hasta el 11 del mismo mes. 

La ‘vinotinto’ logró una importante victoria en su debut ante el seleccionado boliviano. El 3-2, más allá de ser un resultado apretado dejó en evidencia el buen nivel del cuadro venezolano que llegó al país para lograr puestos expectantes. 

Y a pesar de que les tocó descansar en la segunda fecha, esto les sirvió para analizar al rival de esta noche. Por ello, descansados, esperan poder regarle la segunda victoria a su hinchada, pero no se pueden confiar pese a que el rival no llega bien. 

Chile, por su parte, sale por su revancha personal y es que el inicio del torneo no fue el que esperaron tras conceder dos derrotas consecutivas en las dos fechas iniciales. Su primera caída fue ante la Selección Peruana por 7-2 y que evidenció su falta de efectividad y errores defensivos.

Y para la segunda fecha volvió a decepcionar pues perdió por 3-1 ante Bolivia pese a que el rival no se presentaba tan complicado. Sin embargo, las dudas volvieron a aparecer y en lo defensivo parecen no entrar solución. Aun con todos estos antecedentes buscarán lavarse la cara ante Venezuela desde las 19:00 horas locales. 

Cabe recordar que todos los partidos podrán ser seguidos en vivo por Futbolperuano.com, el portal del fútbol peruano.
El sudamericano de Perú será el octavo en la historia de la competición, que tuvo a Brasil como campeón en las primeras seis ediciones (2004, 2006, 2008, 2010, 2013 y 2014) y Argentina en la última versión (2016). Perú nunca pudo ser parte del podio. ¿Quién será el campeón en esta oportunidad?