PERÚ

Ysrael Zúñiga confirmó su retiro del fútbol profesional

Ysrael Zúñiga aseguró que este año será su última temporada como futbolista profesional.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ysrael Zúñiga aseguró que este año será su última temporada como futbolista profesional.

Ysrael Zúñiga es un profesional a carta cabal. Nunca se le conoció algún acto de indisciplina y siempre se le vio entrenando como si fuera la primera vez. Este viernes, el ‘Cachete’ confirmó la noticia que todos esperaban, su retiro del fútbol profesional.

En una entrevista concedida a Superdeporte, afirmó que ya cumplió su ciclo en el fútbol, pero se quedó con las ganas de jugar una Copa del Mundo. “Este año definitivamente me retiro. Ya es hora, luego iré a mirar los partidos, en agosto cumplo 42 años. Gracias a Dios las cosas salieron bien, me hubiese encantado haber jugado un mundial, sí", aseguró el delantero nacional.

‘Cachete’ aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los clubes que lo acogieron como profesional y de quien se lleva los mejores recuerdos. “Me trataron bien en todos los clubes donde estuve. En Melgar, en Aurich, en Cristal, de todos guardo un grato recuerdo. Me hice hincha de todos los equipos donde he jugado, de Bolognesi, de la 'U', de Melgar, me siento muy involucrado", sentenció.

Por otro lado, aseguró que seguirá involucrado al fútbol, ya que es entrenador profesional y ha estudiado gerencia deportiva. "Me encanta el fútbol, he estudiado para entrenador, para gerencia deportiva, derecho deportivo también, pero una vez que deje de jugar, veré qué decido hacer, aunque aparte del fútbol también hago otras cosas”, puntualizó.

Ysrael Zuñiga inició su etapa profesional en Guardia Republicana, con el cual logró el ascenso a la Primera División. Al año siguiente jugó en la Copa Perú con el Bolognesi y luego en la Segunda División con el mismo equipo, donde llamó la atención del Melgar, quien lo fichó en 1999, logrando anotar 32 goles.

Luego de esa temporada, fue contratado por el Coventry City de la Premier League de Inglaterra. Después de ello jugó en Estudiantes de La Plata y Cruz Azul, para regresar al fútbol peruano, específicamente en Universitario de Deportes.

TE PUEDE INTERESAR: Universitario: Pedro Troglio no sabe si seguirá en el cuadro crema

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com