DESCENTRALIZADO

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Melgar: ¿tiene argumentos para llegar a la Final del Torneo de Verano?

Melgar deberá lograr una hazaña en Huancayo para acceder a la Final del Torneo de Verano ante Sporting Cristal.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar deberá lograr una hazaña en Huancayo para acceder a la Final del Torneo de Verano ante Sporting Cristal.

Melgar está a un paso de disputar otra final ante Sporting Cristal, pero esta vez por el Torneo de Verano. Tras su bajón en los primeros partidos por la eliminación en Copa Libertadores, los dirigidos por Meza han logrado sobreponerse ante las adversidades y sumar la mayor cantidad de puntos para meterse en la pelea del primer lugar del grupo B.

Sin embargo, los arequipeños no la tendrán nada fácil ya que tendrán al frente a un rival que sabe cómo jugar en casa y que mantiene su invicto en su ciudad natal. Sport Huancayo anhela disputar – por primera vez en su historia -  una final en el Descentralizado, por lo que no le dejará celebrar al conjunto dominó en casa.

Pese a ello, Melgar tiene varios argumentos con los que puede hacer daño en Huancayo para acceder a la Final del Torneo de Verano. La experiencia y el plantel con el que cuentan los jugadores del mexicano Meza, bastan para que se pueda observar a un conjunto dominó con ganas de pelear el título de este certamen.

El buen momento del delantero Tejeda ha servido para que Melgar logre importantes victorias en las últimas fechas del torneo. Así mismo, el atacante mexicano lleva marcando en dos veces consecutivas, por lo que tienen su arma de gol para el duelo ante Sport Huancayo.

Por otro lado, la altura que se siente en Huancayo no será inconveniente para los arequipeños ya que están acostumbrados a definir partidos en estas condiciones. De la misma manera, Melgar juega de local con casi 2500 m.s.n.m, por lo que los 3300 de la provincia de Huancayo no determinará un punto a favor de los locales.

El buen toque a ras de campo es un detalle técnico que muestra Meza con su equipo a lo largo de la temporada. Además, los contraataques que genera el combinado rojinegro es vital para tener opción de gol en cualquier minuto del partido. Una de sus virtudes es jugar por la espalda de la línea defensiva para que el delantero aproveche el espacio para definir de la mejor manera a la portería rival. Este aspecto puede ser fundamental para los intereses de Melgar, ya que Sport Huancayo falla en ese sentido por los balones que se juegan por el aire.

Gran partido se vivirá este fin de semana en Huancayo donde solo un equipo podrá tener la dicha de disputar la primera final del Descentralizado 2018.

Te puede interesar: Sport Huancayo: 5 razones por las que merece estar en la Final del Torneo de Verano