DESCENTRALIZADO

Gerente deportivo de Melgar: “En este campeonato se premia la informalidad”

Gustavo Vivanco, gerente deportivo de Melgar, mostró su inconformidad tras conocerse la programación de los partidos del Torneo Apertura y Clausura.
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gustavo Vivanco, gerente deportivo de Melgar, mostró su inconformidad tras conocerse la programación de los partidos del Torneo Apertura y Clausura.
 

Los equipos peruanos ya conocen todos los detalles sobre sus partidos en este Torneo Apertura y Clausura luego de que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) presentara la programación. Sin embargo, no todos se han mostrado contentos y mucho menos los dirigentes de Melgar como Gustavo Vivanco, pues han manifestado que este campeonato pareciera busca perjudicar a los equipos más formales. 

Según explicó el dirigente la programación termina ‘afectándolos’ debido a que sus partidos han sido pactados, en su mayoría, los viernes o lunes y esos días son los que menos recaudación le da a los clubes. Además, añadió que sin importar cuánto se esforzaron por tener su estadio en buenas condiciones y listo para recibir público en la noche, esto no ha sido valorado por las autoridades.

“Diera la impresión que aquí se premia la informalidad. Con las recientes disposiciones de la Federación, los clubes que tenemos estadio con iluminación, estamos condenados a una pésima programación. Por eso, estamos evaluando la posibilidad de jugar en el estadio Melgar”, sostuvo en un inicio Gustavo Vivanco en conversación con Radio Ovación. 

Pero esta queja guarda, para los arequipeños, un motivo. Al estar programados para los días donde es complicado tener presencia de público, obviamente tendrán problemas para hacer los pagos correspondientes tanto a sus jugadores y la Federación. A eso, habría que sumarle el hecho de no tener mayores sponsors debido a que sería complicado que una empresa o marca apueste por ellos. 

“En ninguno de los dos torneos nos han programado un partido de local para jugar sábado o domingo, a las 3.30 pm, en el horario que hay concurrencia de espectadores. Nos castigan jugando viernes, lunes 8 de la noche, donde la taquilla es muy pobre. En todo caso, como se juega de noche por disposición de la Federación, debería crearse un fondo, para que ese costo sea compartido entre todos, como sucede con los pasajes”, aseguró el directivo. 

Ante todo este problema que ha significado para ellos, Vivanco ha sido claro en afirmar que le gustaría gozar de un trato igualitario y donde no se ‘beneficie’ solo a algunos clubes. Todo en pos de tener un campeonato más parejo. “El campeonato es una competencia, y pedimos hacerlo en igualdad de condiciones con todos. Ojalá, la  Federación reconsidere la posibilidad de utilizar el horario de once de la mañana o una de la tarde en provincias”, finalizó visiblemente incómodo.

Te Puede Interesar: Conoce la programación de los partidos del Torneo Apertura y Clausura