PERÚ

Selección Peruana: Juan José Muñante perdió la vida a los 70 años

El exfutbolista nacional Juan José Muñante falleció a los 70 años en Estados Unidos producto de un cáncer.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exfutbolista nacional Juan José Muñante falleció a los 70 años en Estados Unidos producto de un cáncer.

Malas noticias para el fútbol peruano. El exfutbolista de la Selección Peruana, Juan José Muñante, perdió la vida este martes 23 de abril a los 70 años debido al cáncer que lo aquejaba hace algunos meses.

‘Jet’ como era conocido en su etapa como futbolista, inicio su carrera en Sport Boys en 1966, consagrándose como uno de los mejores jugadores en el torneo local años después mientras defendía los colores de Universitario de Deportes.

Tras ello, llega a México, donde es considerado entre los mejores futbolistas extranjeros que llegó al país. Jugó en el Necaxa tres años y luego en Pumas durante seis años, donde compartió vestuario con Hugo Sánchez y Miguel Mejía Barón, dos de los mejores futbolistas mexicanos de la historia. En su periplo por México donde logra consagrase campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf con Necaxa.

Muñante jugó en la Selección Peruana entre 1967 y 1978, disputando un total de 48 partidos y anotando seis goles.  Jugó el mundial de Argentina 1978, llamando la atención de los mejores técnicos del mundo, que lo consideraban como el mejor extremo derecho del planeta.