Futbolperuano.com Lima Domingo, 21 / Abr / 2019

Nolberto Solano y su meta con la Selección Peruana Sub 23 en los Juegos Panamericanos 2019

El técnico de la Selección Peruana Sub 23, Nolberto Solano, habló de lo que será la participación del equipo en los Juegos Panamericanos 2019.

Nolberto Solano dirigirá a la Selección Peruana Sub 23 (Foto: Internet)
Nolberto Solano dirigirá a la Selección Peruana Sub 23 (Foto: Internet)

Hace algunas semanas atrás la especulación de que Nolberto Solano se convertiría en el director técnico de la Selección Peruana Sub 23 se confirmó. Sí, el ex jugador de la ‘Bicolor’ y asistente de Ricardo Gareca en el combinado patrio de mayores aceptó tremendo reto y será quien encamine al éxito a sus dirigidos en la edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Si bien será su primera vez al frente de un equipo que representa a todo un país, la larga experiencia del popular ‘Maestrito’ demuestra que condiciones cumple y que de seguro  tal y como lo hacía dentro de una cancha de fútbol, tendrá la misma tranquilidad para empezar una historia que se espera sea triunfante. De la misma manera, esta no se trata de un evento FIFA, pero sí cumple con una expectativa de parte de los hinchas que quieren ver siempre ganar a su seleccionado.

Bajo esa misma línea, ‘Ñol’ se refirió a lo que será el inicio de este importante evento y que sin lugar a dudas todo será determinante a partir del apoyo que pueda recibir de parte de los fanáticos.

"El hecho de conducir una Selección de por sí es un honor y que sea en un evento tan importante como los Panamericanos, que vamos a organizar, es una responsabilidad en la que esperamos llegar lo más alto. El gran aliento de la hinchada será trascendental, para todos los deportistas que representarán a nuestro país", dijo en primer momento Solano.

Por otro lado, también se dio tiempo para comentar que su primer trabajo será iniciar con los microciclos a fin de mes, teniendo una lista preliminar que ya ha venido bosquejando y que espera en ese sentido, tener el apoyo de los clubes para ceder a sus jugadores. A ello le sumó el grato recuerdo que tiene del estadio de la Universidad de San Marcos.

"El estadio de San Marcos forma parte de mi vida, porque viví al frente toda mi niñez. En esa antigua cancha fui depurando mi técnica que, luego, me sirvió para llegar al fútbol profesional. A los siete años trepaba la pared para jugar con mis amigos y verlo hoy como está es un lujo porque cuenta con todas las condiciones que se necesita", agregó.

Cabe resaltar, que el inicio del fútbol será el próximo 28 de julio a partir de las 10:00 hora peruana, con el duelo entre México y Jamaica en el segmento femenino. En tanto, el 29 del mismo mes la Selección masculina hará lo propio cerrando la jornada frente a Uruguay.