Cristian Benavente: el camino del 'Chaval' que puede llevarlo a Rusia 2018

El volante peruano sólo tiene un sueño: llegar a Rusia 2018. Día a día luchará por ser considerado por Ricardo Gareca y jugarse la vida por la 'bicolor'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante peruano sólo tiene un sueño: llegar a Rusia 2018. Día a día luchará por ser considerado por Ricardo Gareca y jugarse la vida por la 'bicolor'.

Cristian Benavente es uno de los jugadores más aclamados por la hinchada peruana. Y es que el 'Chaval' ha demostrado a lo largo de su carrera un amor y entrega por la Selección Peruana en cada partido disputado. Sin embargo, la incógnita sigue abierta ya que a sólo semanas Ricardo Gareca anunciará la primera lista preliminar de los convocados para los duelos amistosos ante Croacia e Islandia.

Te puede interesar: Edison Flores: el joven de 23 años que disputará el Mundial de Rusia 2018

¿Merece Benavente ir al Mundial? Nacido en España, en la ciudad de Alcalá de Henares un 19 de mayo. A sus cortos 23 años, el hispano peruano ha tenido que tomar decisiones para mejorar como profesional y ser considerado por la selección de sus amores.

Actualmente, destaca en el club belga Sporting Charleroi y la hinchada de las 'cebras' no tiene la menor duda de que el peruano llegará a Rusia para dar el gran salto a las máximas ligas europeas. Sin embargo, 'Bena' toma su gran momento con mesura, ya que es un dote característico del extremo peruano.

Formada toda su carrera futbolística en Europa, Benavente se acopla a cualquier estilo de juego que tenga por delante. Es por ello, que las selecciones menores de Perú decidieron convocarlo para que se vaya consolidando en tierras peruanas. Su gran impacto en el fútbol local, fue cuando disputó el Hexagonal Final Sub 20 para conseguir un cupo al Mundial de Turquía del 2013. Lamentablemente, en el partido decisivo no pudieron con la escuadra chilena que con un empate bastó para eliminar al combinado 'bicolor'.

Desde ese entonces, Cristian Benavente decide dejar el Real Madrid Castilla para cumplir su objetivo de llegar a la Selección mayor de Perú. Fue así, que tras un llamado de Sergio Markarián, el 'Chaval' hace su debut frente a México en un duelo amistoso que quedó igualada 0-0.

Sin lugar a duda, la época en la que los hinchas comienzan a pedir a Benavente, como pieza fundamental para el esquema 'blanquirrojo', fue en la era Gareca. El 'Tigre' decide llamarlo al peruano, pero su rendimiento no fue del todo bien que hizo que no sea convocado desde el partido ante Ecuador en el Estadio Nacional de Lima.

Sin embargo, la constancia es algo innato del peruano. Decidió entrenar en el club belga, para ser considerado en el 11 titular. Y lo logró. La Selección Peruana logró la tan ansiada clasificación a Rusia 2018, y el 'Chaval' lo celebró como si hubiera estado en el duelo ante Nueva Zelanda. 

Jugador referente del equipo Charleroi. Madurez. Habilidad y estilo de juego europeo. Cristian Benavente, jugador de 23 años. Seguirá haciendo lo mejor que sabe hacer: jugar al fútbol. Es por ello que no duda en responder cuando le consultan si prefiere ser campeón con el club belga o ser llamado para jugar el Mundial.

"Si ganamos la Liga... creo que voy a ir al Mundial", manifestó entre risas. ¡Éxitos, 'Chaval'!

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com