Jefferson Farfán: ¿Cómo llegó al PSV, su primer equipo en Europa?

Antes de llegar al PSV, Jefferson Farfán estuvo a un paso de firmar por un equipo de España.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Antes de llegar al PSV, Jefferson Farfán estuvo a un paso de firmar por un equipo de España.

Jefferson Farfán es uno de los futbolistas más importantes de la Selección Peruana. Sus buenas actuaciones en Alianza Lima, PSV y Schalke 04 lo hicieron conocido por todo el mundo. Sin embargo, su destino pudo ser otro, cuando por el año 2004 fue descartado por el Villarreal de España.

Te puede interesar: Paolo Guerrero fue declarado vecino ilustre de Pachacámac

José ‘Chemo’ del Solar cuenta que, cuando era entrenador del equipo B del equipo español, recomendó a Farfán, pero su fichaje fue descartado por un motivo inexplicable.

“En el año 2004 me llama por teléfono un amigo que fue dirigente de Alianza Lima y que estaba metido en los temas de representación de jugadores, que era Jorge Abanto (…) Me dijo que tenía un chico joven, que había empezado en Alianza Lima y que tenía mucha proyección. Me pidió si yo podía orientarlo o ayudarlo para ver la posibilidad de que alguien lo contrate alguien. Ese jugador era Jefferson Farfán. Yo ya sabía quién era, porque cuando me retiro, él jugó contra mí en la final del campeonato y se notaba que era rapidísimo y que tenía muchas condiciones. Cuando Jorge Abanto me comenta esto, lo primero que se me ocurre es ‘lo traemos a Villarreal’. Yo propongo a Jefferson Farfán al presidente del club, director general y director deportivo. El director deportivo estaba encantado porque había muchas condiciones, el presidente confiaba en mí. Faltaban mínimos detalles para que Farfán sea jugador del Villareal, pero el director general me dijo que ‘no quería peruanos’ porque no los veía competitivos”, cuenta José del Solar.

“Después de ello, me contacto con el agente de Guus Hiddink en España, que es mi amigo, y le pedí que vea a Jefferson Farfán para que busque una oferta. Él me dice que iba a hablar con Hiddink, termina viéndolo y lo recomienda a PSV. Esa es la historia del Jefferson Farfán”, culminó del Solar.