PERÚ

Cuto Guadalupe y John Galliquio entre los peores fichajes de Independiente y Racing

Luis ‘Cuto’ Guadalupe y John Galliquio han sido considerados en la lista de los peores fichajes de la historia de Independiente y Racing.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luis ‘Cuto’ Guadalupe y John Galliquio han sido considerados en la lista de los peores fichajes de la historia de Independiente y Racing.

Luis ‘Cuto’ Guadalupe y John Galliquio han sabido mostrar su fútbol en los mejores equipos del Perú. Pero, al momento de emigrar al exterior, pasaron un sinfín de complicaciones que los hicieron retornar rápidamente.

Ambos tienen algo en común: que jugaron en Argentina. El primero por Independiente –que busca desesperadamente a Christian Cueva- y el segundo por Racing, el eterno rival del ‘Rojo’. Sin embargo, sus estancias en dichos equipos pasaron prácticamente desapercibidas.

Infobae, prestigioso medio argentino, hizo una lista de los peores fichajes de la historia de Independiente y Racing, donde el ‘Cuto’ y ‘Tison’ han sido considerados.

Cuando se menciona a Luis Guadalupe, Infobae no se puede explicar cómo llegó a Independiente. Si bien resaltan que fue una recomendación de César Luis Menotti, el futbolista no cumplió con las expectativas, jugando solo tres partidos y anotando un gol en la desaparecida Copa Mercosur. Con John Galliquio fueron más duros. Aseguran que jugó 16 partidos de “intrascendencia absoluta”, donde no tenía proyección, no marcó y no hizo goles. Una de las peores contrataciones que hizo Racing en la historia.

Aunque la lista pareciere de jugadores desconocidos, en ella se puede encontrar a futbolistas como Freddy Grisales, Roberto Ayala, José Sand, Luciano Leguizamón, Mauro Camoranesi y Sebastián Rozental.