PERÚ

¿Dónde juega Oscar Pinto, el delantero de la selección peruana Sub 17?

En la selección peruana Sub 17 que disputa el sudamericano de la categoría en Lima, hay un futbolista que destaca con luz propia, Oscar Pinto.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En la selección peruana Sub 17 que disputa el sudamericano de la categoría en Lima, hay un futbolista que destaca con luz propia, Oscar Pinto.

Nacido en Lima, un 20 de enero de 2002, el joven delantero de 17 años, es uno de los referentes de las divisiones menores de la Universidad San Martín de Porres.

Oscar Pinto llegó a la San Martín en el 2012, cuando apenas tenía 10 años, y se integró a la categoría 2001, donde jugó solo 5 partidos, para luego ser ubicado en su categoría, la 2002, donde se ha convertido en una de las figuras de los torneos de menores que se realizan en nuestro país.

En el 2018, sus actuaciones le permitieron ser considerado por su club en el equipo ideal de las divisiones menores junto a Mathias Llontop, su compañero en la selección peruana Sub 17 de Carlos Silvestre.

Compartimos con todos ustedes, el 11 ide...

Ver publicación completa

Pinto ha destacado en la selección peruana Sub 17 por su habilidad con el balón, su velocidad para eludir rivales y su excelente remate con pelota parada.

“Neymar y Ronaldo son dos de los jugadores que me gustan, por su velocidad y su juego vertical”, declaró Oscar Pinto a un diario local, tras su buen desempeño en el partido ante Ecuador por el Sudamericano Sub 17.

El joven delantero quiere debutar en el fútbol profesional y luego emigrar al fútbol europeo, específicamente a Alemania, donde es hincha del Borussia Dortmund.