PERÚ

Selección Femenina: ¿Dónde juega Stefanni Otiniano, goleadora de la selección peruana de fútbol?

La futbolista peruana quedará en la historia por haber sido la primera anotadora de la selección femenina en los Juegos Panamericanos 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La futbolista peruana quedará en la historia por haber sido la primera anotadora de la selección femenina en los Juegos Panamericanos 2019.

La selección peruana femenina de fútbol cayó por 1-0 frente a Jamaica en su último partido por los Juegos Panamericanos y pese a haber quedado octava en el torneo femenino de balompié, hay un nombre que acaba de registrarse en la historia del fútbol femenino en el Perú: Stefanni Otiniano Torres.

La delantera peruana que actualmente se desempeña en la escuadra femenina del club Universitario de Deportes, ha sido la autora de los dos tantos convertidos por la selección femenina de Perú en los primeros Juegos Panamericanos en que compiten. El primero fue ante Costa Rica y el segundo ante Panamá.

La iquiteña de 27 años descubrió su pasión por el fútbol desde muy pequeña. "Crecí en Trujillo y formé parte de la escuela de fútbol La Coruña. A los 15 años integré el equipo Talentos de Trujillo y fuimos campeonas nacionales", declaró la jugadora en el 2017 a la página Futbolistas Peruanas en el Extranjero.

En 2006 Otiniano viajó a Lima y se integró al club Real Maracaná de Chosica. Ya en el 2014 tomó la decisión de viajar a Brasil con el fin de mejorar y consolidar su carrera como futbolista, es así que pasó por clubes como la Portuguesa (2014), Boituva (2015), Tabuaté (2016 y 2017) y Embú Das Artes (2018).

"A inicios de año regresé al Perú para estar con mi familia, los extrañaba mucho. Aquí me enteré que habían convocatorias en la selección para los Panamericanos, así que fui a probarme. Decidí quedarme por representar a mi país, es un sueño hecho realidad", confesó Stefanni recientemente en una entrevista con El Comercio.

Ya en Perú optó por sumarse a las filas del club merengue, aunque según cuenta la propia futbolista a fines de año volverá al extranjero con el objetivo de buscar un crecimiento futbolístico en mejores ligas que la peruana. "Regresé a Perú solo para los Juegos. Esa era mi meta", resaltó la atacante nacional.