Lima 2019: ¿Qué puesto puede pelear la selección femenina de fútbol?

La selección peruana de fútbol femenino chocará ante Jamaica este martes 6 de julio en el Estadio San Marcos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La selección peruana de fútbol femenino chocará ante Jamaica este martes 6 de julio en el Estadio San Marcos.

La selección femenina de fútbol empató 1-1 ante su similar de Panamá el último 3 de agosto por el torneo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, sumando así su primer punto en lo que va de la competencia, aunque no alcanzaron las chances por pelear el sexto puesto del certamen.

En ese sentido, las dirigidas por Doriva Bueno se verán las caras ante Jamaica con el objetivo de pelear el séptimo lugar del torneo femenino en un partido que está programado para este martes 6 de agosto a las 10:00 hora peruana en el Estadio San Marcos.

Perú se encuentra último en el Grupo B luego de haber caído ante Argentina (3-0), Costa Rica (3-1) y haber sumado un empate frente a la selección panameña (1-1), este último fue un marcador que no terminó de reflejar la superioridad que mostró la escuadra nacional durante el primer tiempo y cierta parte del segundo.

El tridente ofensivo conformado por Steffani Otiniano, Miriam Tristán y Pierina Núñez mantuvieron en vilo a la defensa de Panamá durante varios momentos del encuentro, hasta el minuto 53' en que Pierina, delantera del EDF Logroño de España, sufrió un fuerte golpe en la pierna derecha que le impidió continuar jugando.

Cabe resaltar que Steffani Otiniano ha sido la autora de los dos tantos del combinado nacional en sus primeros Juegos Panamericanos, uno de ellos convertido ante Costa Rica y el segundo ante Panamá.