PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal se llevó el 'clásico' ante Universitario por la Copa Perú Femenina

Sporting Cristal se impuso por la mínima diferencia ante Universitario de Deportes y clasificó como líder a la tercera fase de la Copa Perú Femenina.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal se impuso por la mínima diferencia ante Universitario de Deportes y clasificó como líder a la tercera fase de la Copa Perú Femenina.

Se impuso la celeste. Sporting Cristal venció este domingo a Universitario de Deportes  por la mínima diferencia (1-0) en lo que fue la tercera fecha de la Copa Perú Femenina que se encuentra en la segunda fase. El único tanto sería anotado María Valentín sobre el inicio del partido, que pese a no ser el mejor jugado por el cuadro ‘rimense’ les bató para llevarse los tres puntos a casa.

Un primer tiempo totalmente parejo para ambos cuadros, donde Sporting Cristal encontraría la ventaja gracias a María Valentin que apenas a los dos minutos puso el primero de pelota parada. Un tiro de esquina que sería controlada por la número 26 y de un fuerte remate sellaría el 1-0 a favor de las ‘bajopontinas’.

En el trascurrir de los minutos fue luego Universitario el equipo que más intentó llegar al arco de Cristal, pero las malas decisiones en los últimos metros y por momentos la buena respuesta de la portera hizo que el grito de gol se quedara contenido en los primeros 45’.

Para la segunda parte otra fue la historia, pues el cuadro cervecero entendió que el juego que estaban plasmando en el campo no era el mismo que venían concretando durante las fechas anteriores. De esa manera fue clave el manejo del balón, el tomarse el tiempo para distribuir y saber en qué momento poder atacar a las ‘cremas’.

Por su parte, las ‘merengues’ no pudieron por más que intentaron, interceptar el área de Sporting Cristal que fue defendido de manera ordenada. Sin embargo, eso no le quita la chance de poder seguir avanzando ya que es la escolta y ya está prácticamente clasificada esperando a su próximo rival.

Con este resultado, Sporting Cristal Femenino suma 9 de 9 puntos posibles y clasificó como líder de su grupo a la tercera fase , esperando con calma al mejor segundo del grupo 3°. En tanto Universitario quedó un puesto más abajo y también se mantiene a la expectativa de lo que pueda pasar en el otro bombo.

Previa

Partidazo. Sporting Cristal y Universitario protagonizarán el partido de la fecha en la Copa Perú Femenina cuando desde las 18:00 hora local salten al campo del Estadio Moscoso de Surquillo y comience a rodar el balón. Duelo que verá a dos equipos que buscan el primer lugar en la tercera fecha de la segunda fase.

Previa

Por un lado el cuadro ‘celeste’ es quien lidera con seis puntos el Grupo A, con una mejor diferencia de goles a favor (+13). A ello hay que sumarle el hecho de que es el cuadro más goleador del certamen con 14 tantos a favor y apenas uno en contra, lo que ha provocado que sus rivales siempre tomen cierto cuidado al enfrentarlas.  

En la jornada pasada precisamente las ‘bajapontinas’ dieron una verdadera cátedra de goles al vencer a Municipal Agustino nada más y nada menos, que por 12-1. Resultado abultado pero que demostró con claridad su superioridad dentro del campo de juego.

Situación muy distinta la del combinado ‘merengue’ que venció por la mínima diferencia a Partizan, en un duelo muy parejo, pero que al fin y al cabo terminó por darles los tres puntos que por el momento los posiciona en la segunda casilla. Es por eso, que no se guardarán nada ante Cristal e intentarán contrarrestar con inteligencia su mortal ataque.

Todas las incidencias, goles y minuto a minuto de este trascendental partido entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes podrás seguirlo EN VIVO por la trasmisión especial de Futbolperuano.com, que viene abarcando la Copa Perú Femenina en nuestro Fan Page de Facebook y canal de Youtube.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com