PERÚ

Selección Peruana: Tristán y Novoa y sus primeras sensaciones tras entrenamientos

Las seleccionadas peruanas se encuentran trabajando al mando del profesor Doriva Bueno y tuvieron una entrevista en exclusiva con Futbolperuano.com

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las seleccionadas peruanas se encuentran trabajando al mando del profesor Doriva Bueno y tuvieron una entrevista en exclusiva con Futbolperuano.com

La Selección Peruana Femenina viene realizando sus primeros entrenamientos al mando del flamante técnico brasileño, Doriva Bueno y el preparador físico Jorge Colombo. En este primer microciclo de entrenamiento el estratega decidió convocar única y exclusivamente a las jugadoras mayores (no se tomó en cuenta jugadoras categoría sub 20 y sub 17) para poder analizar el nivel futbolístico y físico de ellas. 

Desde el día viernes 9 de noviembre las jugadoras vienen cumpliendo rigurosos entrenamientos físicos y de trabajo de balón en donde Bueno y Colombo analizan al milímetro cada detalle de las jugadoras. 

Miryam Tristán y Cindy Novoa dos de las 23 convocadas conversaron en exclusiva para FutFem y dieron a conocer sus primeras sensaciones tras las prácticas. “Estos días realmente han sido muy buenos, de bastante conocimiento por parte de ellos y por parte nuestra”, declaró Miryam Tristán. 

Hemos venido trabajando cosas nuevas que no hacíamos antes, haciendo pruebas físicas y mecánicas para ver cómo funciona nuestro cuerpo y hacer como una base de datos del fútbol femenino para saber cómo estamos y donde estamos en el fútbol femenino”, comentó Cindy Novoa.

En otra parte de la entrevista ambas jugadoras admitieron que cada proceso nuevo es diferente, y uno de los pequeños problemas que han presentado con Bueno y Colombo es el idioma, pues al ser brasileños hay algunos términos que no entienden con claridad del portugués, aunque reconocen que los profesores hacen su mejor esfuerzo con el español. 

Uno de los mayores retos que expresó en su momento el preparador físico de la ‘Blanquirroja’, Jorge Colombo, es que las jugadoras peruanas tienen una desventaja importante en el aspecto físico a diferencia de las otras seleccionadas extranjeras. 

Ante esta situación Cindy Novoa expresó: “Por ahora hemos pasado pruebas físicas y hasta ahora han sido muy fuertes. Hemos pasado diversos test. Por ejemplo, hoy en la mañana realicé una prueba y me dije para que me dedique al fútbol mejor hubiera me hubiera dedicado a estudiar”. 

Otros de los puntos que se conversaron fue el tema de la decisión de elegir entre el fútbol y el futsal, como se sabe son muchas las seleccionadas que por temas de becas de estudios en las universidades juegan esta disciplina deportiva.  Cindy Novoa es una de ellas, Miryan Tristán dejó el futsal hace muchos años por las lesiones que acarreaba desarrollar el deporte. 

Por el momento el profesor entiende que es parte de nuestra beca universitaria, pero nos explicó que, si el proceso se complica, vamos a tener que elegir. Ya que no puedo mezclar dos cargas diferentes... Por mi parte hasta el momento la balanza se inclina hacia el fútbol”. 

Por último, se conversó sobre la polifuncionalidad que caracteriza a las jugadoras de fútbol femenino, como se sabe Bueno explicó que desea que las jugadoras respeten su puesto y no se den esos cambios radicales entre una posición u otra. 

En este caso las jugadoras admitieron que ambas no suelen tener cambios radicales y han sido convocadas en sus puestos habituales y que suelen jugar con mayor comodidad. Miryam admitió que disfruta jugar de delantera en especial de ‘9’, mientras que Cindy se siente cómoda como ‘6’ u ‘8’. 
 

La Selección Femenina de Fútbol se alist...

Ver publicación completa