PERÚ

Selección Peruana Femenina: Estas son las convocadas de Doriva Bueno

El flamante técnico de la Selección Peruana Femenina dio su primera lista de convocadas de la selección mayor.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El flamante técnico de la Selección Peruana Femenina dio su primera lista de convocadas de la selección mayor.

¡Llegó la hora! El técnico de la Selección Peruana de Fútbol Femenino, Doriva Bueno, dio a conocer la primera lista de convocadas en su era como seleccionador nacional. Este primer microciclo de entrenamiento tiene como objetivo ver el universo de jugadoras mayores con miras a la competencia de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

El seleccionador nacional informó que esta convocatoria está basada en lo visto en la Copa América de Chile y algunos partidos de la Copa Perú Femenina que ha podido asistir, así mismo dejó en claro que no convocó a las jugadoras del JC Sport Girls porque se encuentran en plena preparación para asistir a la Copa Libertadores que se disputará en Brasil en noviembre. 

"El Perú tiene jugadoras con mucho talento, nuestro trabajo es darles organización para que jueguen como un equipo", declaró Doriva Bueno. 

El técnico brasileño también hizo énfasis en la preparación física de las jugadoras. “Para jugar un mundial debemos lograr que la Selección Peruana y sus jugadoras lleguen a ese nivel, no solo en lo técnico sino también en lo físico”.

Doriva Bueno estuvo acompañado de Jorge Colombo, preparador físico de la selección quien también se manifestó con respecto al futuro de las jugadoras que suelen afrontar más de un campeonato a la vez y jugar dos disciplinas deportivas. 

"Tenemos que cambiar muchas cosas. Las jugadoras que practican Futsal tendrán que tomar una decisión. Nuestro trabajo es optimizar su rendimiento para el fútbol once", manifestó Colombo. 

Fueron un total de 24 jugadoras convocadas, 11 de Universitario de Deportes, 7 de Sporting Cristal, 5 de La Cantera en el ámbito de equipos nacionales y una de Embu das Artes de Brasil. 

Cabe resaltar que en esta convocatoria no se ha considerado a ninguna jugadora de las categorías sub 20 y sub 17, la idea es mirar a las mayores y luego del primer microciclo analizar el universo de jugadoras en todas sus categorías respectivamente. 
 

Esta es la lista oficial de convocadas p...

Ver publicación completa