PERÚ

La Cantera se clasificó a la final de la Copa Perú Femenina

La Cantera derrotó 2-0 a Sporting Cristal y jugará la final de la Etapa Departamental de la Copa Perú Femenina.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Cantera derrotó 2-0 a Sporting Cristal y jugará la final de la Etapa Departamental de la Copa Perú Femenina.

¡Triunfazo! La Cantera se clasificó este domingo a la final de la Etapa Departamental de la Copa Perú Femenina 2018 luego de haber derrotado por 2-0 a Sporting Cristal en el estadio Héctor Chumpitaz de Villa María del Triunfo en un partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo B.

Ambos equipos llegaron al encuentro de esta fecha igualados en el primer lugar con seis puntos, respectivamente. Desde el primer minuto de juego brindaron un gran espectáculo, reñido y con claras oportunidades de gol. Sin embargo, el cuadro naranja supo marcar en los momentos claves del juego y se quedó con el triunfo.

Cuando restaban siete minutos para que el árbitro marcará el final de los primeros 45 de juego apareció Fadye Jabali Amer para marcar el 1-0 a favor de La Cantera. La jugadora naranja se lució con un golazo de larga distancia, la portera de Sporting Cristal pudo hacer más por evitar el tanto pero se vio sorprendida con el remate.

Este gol cayó como un baldazo de agua fría para las chicas celestes ya que en ese tramo del partido dominaban el juego. Ya en el complemento La Cantera se aseguró su pase a la final gracias a un tanto de Miryam Tristan, la capitana emprendió una gran corrida por la banda derecha, pisó el área de Cristal y sacó un derechazo que se metió por el primer palo de Valverde.

Alineaciones confirmadas:

Sporting Cristal:

Alineación de @SCfemenino...

Ver tweet completo

PREVIA

Por la jornada tres de la etapa departamental de la Copa Perú Femenina, Sporting Cristal se enfrenta a La Cantera en un emocionante partido, este partido es de vital importancia para estos dos equipos que pelean por acabar primeros en su grupo ya que ambas escuadras se encuentran en la punta con seis unidades. Este partido se disputará el próximo domingo 28 de octubre a las 14:00 hora peruana (19:00 hora GMT) en el estadio Héctor Chumpitaz en Villa María del Triunfo.

Sporting Cristal llega a este partido con la única necesidad de lograr la victoria, ya que se encuentra en el segundo lugar de la tabla de posiciones debido a que tienen un gol menos que su rival. Las ‘celestes’ tuvieron un gran rendimiento en el primer partido que disputaron como locales en la Florida que acabó 4-0 ante Talemtus Callao, mientras que en su segundo juego sufrieron ante CD Partizán al cual terminaron derrotándolas en los minutos finales por 2-1.

Por su parte La Cantera llega un poco más relajadas a este compromiso, ya que tienen dos resultados a su favor que es la victoria y el empate, pues la diferencia de goles les es favorable, así que cuentan con una pequeña ventaja. En cuanto a sus partidos pasados que se jugaron en el Circolo Sportivo Italiano en Pueblo Libre quedaron 2-1 ante CD Partizán y 6-1 frente a Talemtus Callao.