PERÚ

Selección Femenina de Chile empató con Escocia en amistoso jugado en España

La Selección Chilena de Fútbol empató ante Escocia en encuentro de preparación para el Mundial de Francia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Chilena de Fútbol empató ante Escocia en encuentro de preparación para el Mundial de Francia.

La Selección Chilena de Fútbol empató 1-1 con Escocia en un nuevo partido de preparación para el Mundial de Francia (del 7 de junio al 7 de julio) y el conjunto dirigido por José Letelier, con su portera Christiane Endler como figura, sumó un meritorio resultado gracias también al penalti materializado por Karen Araya.

El compromiso en la localidad murciana comenzó con sendas ocasiones e intervenciones de Lee Alexander y Endler a remates de Yanara Aedo y Erin Cuthbert, respectivamente, para acto seguido adelantarse en el marcador la selección escocesa precisamente por mediación de Cuthbert, quien aprovechó un balón suelto en el área chilena tras centro de Kristy Smith desde la derecha de su ataque para marcar tras no despejar el balón ni Araya ni Valentina Díaz.

Las guardametas siguieron protagonizando acciones de mérito y la británica evitó el tanto del empate a disparo de Francisca Lara, mientras que la cancerbera de La Roja impidió a su rival hacer el segundo gol de la tarde actuando con acierto primero ante Lizzie Arnot y luego frente a Cuthbert, sin duda el mayor peligro de las escocesas.

Con 1-0 se llegó al descanso y en la reanudación el equipo de Letelier salió dispuesto a dar la vuelta a la situación. Así, en apenas dos minutos Daniela Zamora aprovechó una fallida cesión en la salida de balón de la zaga escocesa y forzó un penalti cometido por Alexander. Karen Araya, la jugadora del Sevilla español, estableció el empate engañando a la portera desde los 11 metros y enviando el balón a su derecha.

El partido se abrió mucho, con las de Shelley Kerr llevando la iniciativa y pudiendo volver a adelantarse por mediación de Caroline Weir, de Fiona Brown y de Cuthbert. Sin embargo, Endler, primero, y Rocío Soto, después, lo evitaron, y el tiro de la delantera centro escocesa se marchó ligeramente por encima del larguero.

Emdler, la portera del París Saint Germain francés y capitana de La Roja, completó su gran actuación ganándole en un mano a mano a Cuthbert ya en el minuto 88 de partido y así concluyó el choque con un meritorio empate para Chile ante un equipo que también disputará el Mundial en tierras galas.

Gracias por el apoyo en M...

Ver tweet completo

EFE