PERÚ

Panini lanzará álbum sobre el Mundial Femenino de Fútbol

La reconocida empresa sacará a la venta un álbum dedicado al Mundial Femenino de Fútbol Francia 2019. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La reconocida empresa sacará a la venta un álbum dedicado al Mundial Femenino de Fútbol Francia 2019. 

Hace unos días los principales medios deportivos compartían la historia de una niña llamada Nuria Cebrián que le pedía a Panini que por favor sacara al mercado un álbum de la Liga Femenina y aunque muchos creyeron que esto sería algo utópico, la reconocida marca anunció algo que se acerca mucho a lo solicitado por la hincha de 8 años: se pondrá a la venta un álbum del Mundial Femenino Fútbol que se disputará en Francia este año. 

Esta noticia ha emocionado a propios y extraños que no creían en la posibilidad de ver algo parecido; sin embargo, la idea está casi plasmada pues se supo que el álbum ya está confeccionado y los cromos están listos para su distribución mundial.

 Para mencionado producto contará con 500 cromos los cuales están distribuidos entre las 17 jugadores de cada selección participante (24 en total), así como los respectivos escudos de sus federaciones y la infaltable foto grupal de la plantilla. 

Se conoció también que tanto la FIFA como Panini han venido trabajando desde hace años con la intención de sacar al mercado este tipo de álbum que reafirmar el compromiso de ambos por darle mayor notoriedad e igualdad al fútbol femenino en el mundo. 

La idea es que éste llegue a todos los países que forman parte de la cita mundialista en esta edición. Así pues, las figuras podrán obtenerse en España, Francia, Estados Unidos o Alemania, pero también en zonas más alejadas e ‘impensadas’ para el coleccionismo de cromos como es el caso de Tailandia, una de las 24 selecciones que han ganado su acceso a la fase final.

Recordemos que este Mundial Femenino de Fútbol se disputará en Francia del 07 de junio al 07 de julio y el partido inaugural será en el Parque de los Príncipes de París donde las anfitrionas se medirán ante Corea del Sur. 

DATO. Las selecciones favoritas para este torneo son las de Francia (anfitriona), Estados Unidos (vigente campeona), Alemania, Japón e Inglaterra. Las 24 selecciones se reparten en seis grupos de cuatro equipos. Las dos mejores de cada uno y las cuatro mejores terceras pasarán a los octavos de final. A partir de ahí habrá eliminación directa hasta la final, el 7 de julio en Lyon. 

Foto captura portada PANINI