La Blanquirroja

Perú no pudo ante Colombia y cayó en el amistoso femenino internacional

El elenco peruano de fútbol femenino cayó 1-2 ante las 'cafeteras' en el amistoso internacional disputado en la Videna.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El elenco peruano de fútbol femenino cayó 1-2 ante las 'cafeteras' en el amistoso internacional disputado en la Videna.

La Selección Peruana de Fútbol Femenina cayó ante su similar de Colombia por 1-2 en un gran amistoso disfrutado en el complejo de la Videna. Los goles de la visita fueron convertidos por Isabela Echeverry y Yisela Cuesta, mientras que para las incaicas lo hizo Pierina Núñez. 

El primer tiempo se vio a un cuadro 'cafetero' un poco más claro con el balón en los pies y que sabía como complicar a las incaicas. La defensa peruana pasaba algunos aprietos, pero la poca efectividad visitante les daba una mano mientras ellas se iban acomodando en el terreno de juego. 

De hecho, la primera parte acabó empatado a cero aunque con varias situaciones clara de gol para Colombia. Por Perú, salvo uno que otro contragolpe no parecía presentar mayor peligro en ofensiva. 

En el complemento a pesar que comenzó con el dominio nuevamente colombiano, las dirigidas por Doriva Bueno ya daban alguno síntomas de mejoría. Sin embargo, fue la visita quien primero 'golpeó' con el tanto anotado por Isabela Echeverry. Y no pasaría demasiado para que el 0-2 llegara, Yisela Cuesta fue la encargada de estirar la ventaja. 

Estar dos goles abajo hizo que el DT de la 'Bicolor' plantera algunos cambios, siendo el principal el ingreso de Pierina Núñez por Miryan Tristán y es que con la variante se vio una mejora en la ofensiva peruana aunque seguían fallando en el último toque.

Aún así, una jugada por derecha acabó con un centro al área colombiana, la arquera 'cafetera' dejó algunas dudas en salida y allí estaba Núñez para aprovechar la falla y mandar el balón al fondo de la red. Era el descuento peruano. 

Los minutos finales acabaron con mayor posesión de Perú y buscando el empate a como dé lugar y aunque esto no se logró, sí se vio una mejora antes de acabar el partido. Pese a la derrota, las jugadoras se mostraron contentas por la exigencia de las rivales y están a la espera de la revancha a jugarse este domingo.

¡Final del partido! La @S...

Ver tweet completo

PREVIA

Este jueves 04 de abril la Selección Peruana de fútbol femenino tendrá un importante duelo amistoso ante la Selección de Colombia con miras a su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Las jugadoras que conforman el combinado nacional intentarán conseguir su primer triunfo en casa ante las colombianas.

La categoría femenina del deporte rey ha venido en constante desarrollo a lo largo del tiempo, en ese sentido, el DT Doriva Bueno asumirá su primera prueba de fuego al recibir a Colombia que ha tenido importantes logros en los últimos años.

Esta vez el turno es para las chicas, quienes se han venido preparando con equipos del interior del país y algunos equipos varoniles de la categoría juvenil. La convocatoria del técnico Bueno incluye a jugadoras de clubes como Universitario de Deportes y Sporting Cristal que esta vez tendrán que ponerse al hombro la camiseta peruana y tratar de conseguir un buen resultado.

Es preciso mencionar que el último torneo en el que participó una selección femenina de nuestro país fue en la Copa América Femenina del 2018, en donde lamentablemente sufrieron derrotas ante Paraguay (3-0), Colombia (3-0), Chile (5-0) y lograron empatar con Uruguay (1-1).

Por su parte, el elenco de Colombia llega en medio de una complicada situación tras conocerse las denuncias por abusos sexuales y laborales. El equipo dirigido por Nelson Abadía llega muy enfocado en ganar la competencia de los Juegos Panamericanos.

Entre los logros del elenco colombiano podemos resaltar que fueron subcampeones en la Copa América 2010 y 2014, que les dio el pase a los Mundiales 2011 y 2015. Asimismo, estuvieron presentes en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016.

Sin embargo, el equipo de convocadas colombianas por Abadía llegará a Perú con algunas bajas importantes como Yoreli Rincón, la volante del cuadro cafetero, quien pidió no ser parte de esta convocatoria debido a la adapatación con su nuevo club, el Iranduba de Brasil. Otra jugadora que no estara con el equipo será la futbolista Catalina Usme del club América de Cali, quien se perderá el encuentro debido a una lesión.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

PERÚ

Nuestra @SeleccionPeru Fe...

Ver tweet completo