Niña le escribe carta a Panini para pedirle un álbum de fútbol femenino

La pequeña Nuria aseguró que le parece injusto que no haya un álbum de la liga femenina y quisiera que las mujeres futbolistas se hagan ''tan famosas como los chicos".

Su madre le recomendó escribir la carta a Panini para hacerle su petición. Foto: EFE
Su madre le recomendó escribir la carta a Panini para hacerle su petición. Foto: EFE

La pequeña Nuria aseguró que le parece injusto que no haya un álbum de la liga femenina y quisiera que las mujeres futbolistas se hagan ''tan famosas como los chicos".

Panini se ha convertido en la sensación para grandes y chicos que tienen el gusto por coleccionar las estampillas de sus futbolistas favoritos a lo largo del tiempo pero un hecho ha sorprendido a muchos luego de conocerse que una pequeña de ocho años, de nombre Nuria Cebrián le escribió una carta a la marca Panini para hacerle un pedido muy singular: que sacaran un álbum de la Liga Femenina.

Nuria tiene muy en claro que si se pueden coleccionar cromos de futbolistas hombres, también se puede hacer lo mismo de las futbolistas mujeres, así lo dio a entender la pequeña seguidora del club Levante al escribir una carta a puño y letra asegurando que le "gusta coleccionar" sus cromos pero que también le gustaría que sacaran un álbum "de la liga de fútbol de las chicas".

"He pensado que si vosotros sacáis un álbum de fútbol femenino habrá más niñas como yo que se animarán a coleccionarse los cromos y así las chicas futbolistas se harán tan famosas como los chicos", continúa Nuria en su carta, que concluye con un saludo y un "¡las chicas al poder!".

En otro momento, Nuria, quien practica el fútbol solo en clase de gimnasia, se queja que Messi sale todos los días en televisión y las chicas futbolistas no. "Del fútbol solo sacan a chicos famosos y a chicas no. A Messi lo veo todos los días en la tele y a Noelia, no", señala.

Su madre, Pilar Bernabé, cuenta que precisamente la visita de Noelia, una jugadora del Levante femenino, a su colegio fue lo que motivó a la pequeña a escribir esta carta porque le pareció “injusto” que hayan cromos de jugadores pero no jugadoras. Además aseguró que su hija le dijo que si existiera un álbum de fútbol femenino les diría a sus amigas que "en vez de coleccionar cromos de las muñecas LOL Surprise, lo hicieran de las chicas de fútbol", señaló en una entrevista con EFE.

Aunque Panini aún no ha dado respuesta a la carta de la pequeña Nuria, ella no pierde la esperanza de poder coleccionar algún día un álbum de futbolistas mujeres.

@ellasfutfem

Nuria Cebrián, de 8 años,...

Ver tweet completo