PERÚ

Perú cayó 2-0 ante Colombia por tercera fecha de la Copa América Femenina de Futsal

La Selección Peruana volvió a sufrir una derrota en la Copa América Femenina de Futsal. Esta vez fue ante Colombia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana volvió a sufrir una derrota en la Copa América Femenina de Futsal. Esta vez fue ante Colombia.

Por la tercera fecha de la Copa América Femenina de Futsal, la Selección Peruana cayó vencida este domingo a manos de Colombia. El equipo ‘bicolor’ que venía de una importante victoria frente a Venezuela, no pudo tener la misma fortuna sufriendo sobre los minutos finales dejar tres puntos que los pudo poner en la zona de arriba del Grupo A.

Un primer tiempo muy parejo, pero donde la figura de la portera nacional la que tal vez resultó siendo más influyente ya que tuvo más de una intervención para salvar su valla. En ese aspecto, logró controlar el esférico a cuanta ocasión se le presentaba a las atacantes ‘cafeteras’.

Para la segunda parte las nuestras trataron de sostener el mismo nivel en cuanto a lo defensivo. Y es que, cabe precisar que el ataque de nuestro contrincante era claramente superior. Esto conllevó, que sobre los minutos finales del encuentro un doblete de Angie Balbuena terminará con las esperanzas.

El primero sobre los 15 minutos del segundo tiempo, luego que ganara bien la banda derecha y cruzara el balón al palo izquierdo. Acto seguido, la segunda conquista se daría sobre los 23’, dándole la victoria final a Colombia.

Con este resultado, Perú quedó con tres puntos en el Grupo A cayendo al cuarto lugar, mientras que su rival de turno asciende hasta el tercer lugar con cuatro unidades. Estre lunes 16 de diciembre Perú se medirá a Paraguay desde las 18:00 hora peruana, siendo tal vez esta su última chance para lograr meterse en semifinales.

Previa del partido:

Por la jornada 3 de la Copa América Femenina de Futsal, la Selección Peruana se enfrenta este domingo desde las 18:00 hora peruana (23:00 horas GMT) a su similar de Colombia. El cuadro ‘bicolor’ va por su segundo triunfo al hilo, pero al frente las ‘cafeteras’ tratarán de hacerse de una victoria que las meta en la lucha del Grupo A.

Las nuestras vienen con el envión anímico luego de haber sacado un triunfo importante frente a Venezuela, a la que vencieron por un ajustado marcador de 3-2.  El primer tanto lo marcó Aranxa Vega sobre los primeros 15 minutos, luego de un remate rasante que dejó sin opciones a la portera. Sin embargo, como pasó en la fecha pasada, el empate llegaría dos minutos más tarde.

Esto en cambio no trajo abajo a la ‘blanquirroja’ que volvió a ponerse adelante gracias a Canales. Una puesta en el marcador justo por lo que había sido hasta el momento el desempeño de la escuadra patria. No obstante, a poco de irse al descanso, la ‘vinotinto’ puso el empate a dos mediante Villa.

Para la segunda parte, el partido se mostró bastante parejo, con pocas faltas, pero sin lugar a dudas reñido. El empuje fue clave para Perú, que a cinco minutos para que se dé por finalizado el encuentro logró el 3-2 que las hace ilusionar en el certamen.

Por su parte, Colombia no tuvo un debut como quiso y apenas pudo igualar 1-1 con Paraguay. En ese aspecto, la jornada dominical será clave para las ‘cafeteras’ ya que si quieren ilusionarse con acceder a las semifinales del certamen, esta será la única opción.

No te pierdas este partidazo entre la Selección Peruana y Colombia, en Asunción- Paraguay, por la Copa América Femenina de Futsal que podrás seguir EN VIVO ONLINE desde las 18:00 hora peruana a través de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com