PERÚ

Universitario venció a Alianza Lima y se quedó con la Etapa Regional Femenina

Universitario se volvió a quedar con el clásico tras vencer por 2-1 a Alianza Lima en la Final de la Etapa Regional.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario se volvió a quedar con el clásico tras vencer por 2-1 a Alianza Lima en la Final de la Etapa Regional.

¡El festejo continúa! Universitario de Deportes volvió a imponerse (2-1) ante su similar de Alianza Lima por la final Regional del fútbol femenino y con ello lograron su pase a la Etapa Nacional donde deberán seguir luchando por acceder a la Copa Libertadores Femenina. Los goles de la contienda fueron marcados por Steffni Otiniano (22') y Cindy Novoa (66') para las 'cremas', mientras que Emily Flores logró el empate transitorio (43') para las 'íntimas'. 

El primer tiempo dejó ver a una escuadra merengue dominadora, que supo apretar en campo rival y obligarlas al error. La 'U' hacía un buen partido con sus líneas adelante y mostrándose compactas. Alianza, por su parte, se resguardaba atrás y no encontraba la manera de salir. Sandy Dorador no tuvo apoyo suficiente para hacer daño y solo pudo fabricar una jugada ella sola de larga distancia.

Sin embargo, fue Otiniano quien ingresó por la derecha para sacar un fuerte remate por encima de la portera que la dejó sin ninguna opción. Era el primero crema a los 22 minutos de juego que le daba justicia por lo que se veía hasta ese momento en el campo del Estadio Nacional.

La presión era la correcta y no estaban sufriendo el partido, pero solo bastó una escapada de Dorador por izquierda para sacar a un pase a Flores, ella se sacó la marca de encima y definió al palo contrario de la guardameta merengue. Era el empate transitorio a los 43 minutos para sorpresa de muchos, pero que premiaba la eficacia de Alianza.

El complemento, eso sí, ofreció un gran nivel por parte de los dos clubes. Juego vertiginoso y con ocasiones en ambos arcos que lamentablemente, para los hinchas, no supieron aprovechar. El gol parecía caerse de maduro y recién sobre los 66 minutos, Novoa se dio maña para recibir dentro del área y ponerla por encima de la portera. Era el 2-1 que sentenciaba la final femenina.

A pesar de los intentos, el resultado no cambiaría más y dejaría como ganadora a Universitario que ahora deberá jugar la Etapa Nacional en busca del boleto para estar en la Copa Libertadores Femenina. Alianza Lima, por su parte, no pudo cobrarse la revancha de la Zona Lima donde también cayó por el mismo marcador.

FÚTBOL FEMENINO UNIVERSITARIO VS ALIANZA...

Ver publicación completa

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Las filiales femeninas de Alianza Lima y Universitario de Deportes se verán las caras por la gran Final de la Etapa Regional que tiene el Campeonato Nacional Femenino, organizado por la FPF. El partido está programado para disputarse este sábado 7 de noviembre a partir de las 17:10 horas de Perú (22:10 en horario GMT) y lo podrás seguir, una vez iniciado, a través de Fútbolperuano.com.

No son los 'compadres'. Esta vez, les toca a las 'comadres' definir un nuevo título en el fútbol femenino profesional de nuestro país. Hablamos del trofeo que le otorgará la Etapa Regional a quien salga vencedora del choque entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, las dos máximas representantes que tiene el balompié femenil de la capital. Ya se habían medido por la Zona Lima, con triunfo para las 'cremas', por lo que será una revancha para las 'Blanquiazules'.

Grande es la expectativa que el enfrentamiento propone, por lo que la mismísima cadena internacional de cable, DirecTV, transmitirá el partido para todos los peruanos que cuenten con su servicio. Cabe precisar que las dos escuadras vienen de golear en la anterior fase del certamen.

Las 'íntimas' no tuvieron problemas para golear por 5-0 al Partizán. Los goles fueron obra de Sandy Dorador que marcó un ‘hat-trick’, Emily Flores y Patty Delgado. Mientras tanto, las 'Merengues’ hicieron lo propio y apabullaron a JC Sport Girls por el mismo 'score', con tantos de Xioczana Canales (doblete), Sabrina Ramírez, Geraldine Cisneros y un autogol de Nicole Vásquez.

La campeona de la Etapa Regional accederá a la Etapa Nacional del Campeonato Nacional Femenino, donde se medirá con otros siete clubes clasificados de las demás regiones que tiene la competición organizada por la Federación Peruana de Fútbol.