PERÚ

Perú venció 3-2 a Venezuela por la Copa América Femenina de Futsal

Perú logró su primer triunfo en la Copa América Femenina de Futsal, tras vencer 3-2 a Venezuela este sábado.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú logró su primer triunfo en la Copa América Femenina de Futsal, tras vencer 3-2 a Venezuela este sábado.

Por la jornada 2 de la Copa América Femenina de Futsal, la Selección Peruana venció por 3-2 a su similar de Venezuela. La ‘bicolor’ tuvo un duro encuentro contra las ‘llaneras’, pero finalmente y pese al ajustado marcador, se llevó los puntos que ayuda a empezar a soñar con la clasificación a las semifinales.

Un partido que tendría un arranque bastante prometedor ya que sobre los primeros 15 minutos Aranxa Vega lograba poner a las  nuestras adelante, luego de un remate rasante que dejó sin opciones a la portera. Sin embargo, como pasó en la fecha pasada, el empate llegaría dos minutos más tarde.

Esto en cambio no trajo abajo a la ‘blanquirroja’ que volvió a ponerse adelante gracias a Canales. Una puesta en el marcador justo por lo que había sido hasta el momento el desempeño de la escuadra patria. No obstante, a poco de irse al descanso, la ‘vinotinto’ puso el empate a dos mediante Villa.

Para la segunda parte, el partido se mostró bastante parejo, con pocas faltas, pero sin lugar a dudas reñido. El empuje fue clave para Perú, que a cinco minutos para que se dé por finalizado el encuentro logró el 3-2 que las hace ilusionar en el certamen. 

De esta manera, la Selección Peruana suma sus primeros tres puntos en la Copa América de Futsal, saliendo del fondo de la tabla del Grupo A. Mientras que, Venezuela con cero unidades cae al último puesto. Las acciones no paran y este domingo 15 de diciembre, las nuestras se enfrentarán a Colombia desde las 18:00 hora peruana. 

Previa del partido:

Por la jornada 2 de la Copa América Femenina de Futsal, la Selección Peruana se enfrenta este sábado desde las 16:00 hora peruana (21:00 horas GMT)  a su similar de Venezuela. Las nuestras no tendrán más margen de error si quieren continuar en competencia, pues, su arranque de torneo no fue precisamente el que quisieron.

Bajo esa línea, la ‘bicolor’ tropezó este viernes frente a Bolivia por un marcador de 4-2. Nuestras muchachas no pudieron sostener la ventaja que habían logrado en el trámite del partido, lo que dio vida a las rivales, que fueron más que efectivas cuando se encontraron frente a arco peruano.

Precisamente, el partido tuvo un arranque favorecedor ya que Vásquez puso el 1-0 a nuestro favor, luego de una perfecta ejecución de tiro libre. Lastimosamente esa mínima no duró mucho, porque al minuto, Miranda, en su intento de rechazar el balón la terminó metiendo en arco propio.

Cuando llegaba la primera media hora de juego, Aranxa Vega, otra vez pudo poner adelante a Perú al poner el pie justo, dándoles cierta tranquilidad a sus compañeras. No obstante, otra vez, antes de irse al descanso, la figura de Janet Morón, puso el empate para las ‘altiplánicas´. 

Para la parte complementaria, la historia cambiaría ya que adelantando sus líneas, Bolivia logró apoderarse totalmente del partido. De esta forma, María Gálvez y Morón se encargarían de dar vuelta al resultado y sentenciarlo. 

Por su parte, las ‘llaneras’ tampoco pudieron en su debut y cayeron en un ajustado 2-1 con Paraguay. En tanto, si bien el marcador no les favoreció, el nivel que dejaron expuesto demostró que no son una rival fácil de vencer. 

Si bien esto recién comienza, será importante que la Selección Peruana pueda sacar sus primeras tres unidades, pues, recordemos que tan solo las dos primeras de cada grupo (A y B) avanzarán a las semifinales. 

No te pierdas este partidazo entre la Selección Peruana y Venezuela, en Asunción- Paraguay, por la Copa América Femenina de Futsal que podrás seguir EN VIVO ONLINE desde las 16:00 hora peruana a través de Futbolperuano.com.