PERÚ

Cindy Novoa: “El único pendiente de nosotras es Edison Flores”

La campeona con Universitario, Cindy Novoa, habló también de la lucha del fútbol femenino para ser reconocidas en el país.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La campeona con Universitario, Cindy Novoa, habló también de la lucha del fútbol femenino para ser reconocidas en el país.

¡Buscando el sitio que les corresponde! Hace algunas semanas se vivió la gran final femenina entre Universitario de Deportes y Alianza Lima por la Etapa Regional. El partido, que terminó consagrando como campeonas al cuadro ‘crema’, tuvo una gran acogida en todo el mundo del fútbol en el país. Y precisamente, una de sus grandes protagonistas como Cindy Novoa habló al respecto y destacó a alguien en particular: Edison Flores.

Del fútbol masculino, el único que está pendiente de nosotras es Edison Flores, en el equipo tenemos a su hermana y siempre está al pendiente, nos alienta y felicita cuando ganamos un partido. ¿Al resto? Los seguimos esperando”, sostuvo la futbolista merengue en conversación exclusiva con Renato Landivar para TV Perú Deportes.

Pero allí no quedó todo pues también lamentó que el fútbol femenino no sea valorado como debería y que todavía se le vea como un deporte ‘de segunda categoría’ en comparación, por ejemplo, con el masculino. 

Todavía me siento discriminada. Nosotras entrenamos muy temprano, entoces debo ir en el bus cambiada y la gente me mira, como diciendo esta chica juega fútbol, debería hacer otra cosa. Igual no me importa es mi sueño e ignoro ese tipo de cosas”, afirmó en la mencionada entrevista.

Sin duda, un problema por el que todavía siguen luchando todas las futbolistas del Perú. Si bien es cierto que este año se transmitieron por televisión (DirecTV) los dos clásicos jugados en el Estadio Nacional entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, el apoyo sigue siendo insuficiente desde todos lados. 

La ‘pelea’ por tener más reconocimiento en todo el país sigue adelante y seguirán ‘jugando’ fecha a fecha aún cuando la cancha parezca estar inclinada en su contra. 

@Landivar_renato

Cindy Novoa:"Del fútbol m...

Ver tweet completo