PERÚ

Perú fue goleado en su debut por el Sudamericano Femenino Sub 17

La Selección Peruana de Fútbol Femenino no tuvo el debut soñado frente a la escuadra de Colombia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana de Fútbol Femenino no tuvo el debut soñado frente a la escuadra de Colombia.

La Selección Peruana cayó 4-0 ante Colombia por la primera fecha del Sudamericano Femenino Sub 17. El cuadro 'bicolor' inició con pie izquierdo el inicio de este certamen.

Te puede interesar: Copa América Femenina 2018: Selección Peruana ya conoce a sus rivales

Un juego que estuvo totalmente controlado por la escuadra 'cafetera' en los 90 minutos del partido.

El primer gol estuvo en los pies de Maireth Pérez tras una mala salida de la defensora peruana. La delantera no perdonó y puso el 1-0 en San Juan. El primer tiempo culminó con una ventaja mínima de Colombia sobre Perú.

Para la parte complementaria, el dominio de balón no cambiaría de dueño. Colombia continuó en busca de más goles para asegurar la victoria en su segundo partido por el Sudamericano. Fue así que la escuadra 'cafetera' recuperó el balón desde el mediocampo para asistir a la delantera Pérez, quien colgó a la portera peruana para poner el 2-0. La delantera haría su doblete a los 15 del segundo tiempo.

El tercer tanto lo hizo Robledo, quien tras un buen pase desde el mediocampo logró superar a la defensa y colocar el balón de zurda al fondo de las redes. Era goleada en San Juan. Sin embargo, a los pocos minutos Perú cometió una falta dentro del área por lo que la juez de línea no dudó en pitar el penal a favor de Colombia. Sus compañeras le dejaron el balón a Maireth Pérez para que logre convertir su hat-trick. La '10 cafetera' no perdonó y puso el 4-0 definitivo.

Un golpe duro para la escuadra peruana que tendrá que levantar cabeza en su próximo duelo ante Brasil el 11 de marzo. Por su parte, Colombia descansará la siguiente fecha ya que su debut fue con Argentina en la que goleó por 4-0.

EN VIVO

 

@FCFSeleccionCol

Este será el once ...

Ver tweet completo
@SeleccionPeru

Sudamericano Femenino Sub...

Ver tweet completo

PREVIA

Nuevamente llegó el turno de las chicas, ya que este viernes 9 de marzo será el debut de la Selección Peruana de Fútbol Femenino en el Sudamericano Sub 17 de Argentina. Las chicas tendrán que medirse ante la siempre complicada Colombia en partido programado para las 16:00 horas de Perú (21:00 horas GMT).

Te Puede Interesar: Yordy Reyna: Ricardo Gareca confesó por qué no lo convocó

Las denominadas 'guerreritas' la tienen complicada ante las cafeteras, quienes suelen destacar en fútbol femenino en categorías menores. El equipo patrio quiere dar la sorpresa e iniciar con el pie derecho su participación.

La Selección Peruana está ubicada en el Grupo A junto a Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador.

Los dos primeros puestos clasificarán al Mundial de la categoría que se desarrollará en Uruguay en el mes de noviembre. En caso que el cuadro charrúa quede entre los dos primeros lugares, el tercero clasificará inmediatamente al certamen mundial.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com