PERÚ

Liga 7 Femenina: gran final será este domingo 27 de octubre

Este fin de semana la Liga Libre LF7 - Femenina, entra en su recta final y se podrá conocer al nuevo campeón de la edición 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este fin de semana la Liga Libre LF7 - Femenina, entra en su recta final y se podrá conocer al nuevo campeón de la edición 2019.

El domingo 27 de octubre de 2019 se realizarán los partidos finales de la Liga Libre LF7 Clausura, en sus cuatro divisiones, como parte de un festival, en una tarde llena de fútbol femenino. LF7, por segundo año consecutivo, logró reunir a más de sesenta equipos en competencia y solo dieciséis competirán por entrar al podio. Este torneo, además de promover el deporte en las mujeres, genera espacios para que tengan más seguridad en sí mismas y, así, potenciar su autoestima y fomentar su liderazgo.

Ligas Femeninas F7 sigue teniendo la total convicción que mediante el fútbol se puede empoderar a más mujeres en el país. Por ello, como todos los años, reunimos todas las tardes de los domingos a cientos de mujeres para que puedan practicar este deporte”, comentó Elisa Delgado, Directora Ejecutiva de la organización. “Nos sentimos orgullosas que ellas puedan tener un espacio para jugar y potenciar sus habilidades. Es interesante ver el crecimiento de los equipos en cada edición y cómo se van añadiendo nuevas participantes al circuito que hemos creado; muchas de ellas compiten por primera vez en su vida en un torneo de este tipo”, agregó.

En esta gran final marcas poderosas como el BBVA y Nike realizarán activaciones para todo el público asistente, pues ambas están comprometidas con el desarrollo del fútbol femenino en el Perú y se suman, al igual que LF7, a derrumbar estereotipos que impiden a las mujeres crecer en el deporte. 

El partido estelar será entre dos equipos internacionales de fútbol 7, ya que se enfrentarán Pingüinos Blancos y Killas, quienes han tenido buena participación en torneos de la Federación Internacional de Fútbol 7 (FIF7). 

Jugadoras como Emily Flores, Marisella Joya y Kimberly Lazo, con paso por selecciones nacionales, disputarán este gran partido. Además, habrá un buen ambiente entre música y food trucks para que acompañen el espectáculo futbolístico. Los partidos finales se desarrollarán en las canchas del Jockey Club del Perú (puerta 4), de 2 a 8pm. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com