PERÚ

Alianza Lima venció a Cristal y jugará la final femenina ante Universitario

Tras una definición por penales, Alianza Lima derrotó a Cristal y se metió a la final de la Zona Lima en fútbol femenino.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras una definición por penales, Alianza Lima derrotó a Cristal y se metió a la final de la Zona Lima en fútbol femenino.

¡A un paso del gran obejtivo! Alianza Lima se impuso esta tarde ante Sporting Cristal por la tanda de los penales (3-2) y con ello cerró su pase a la final de la Zona Lima del Campeonato Nacional del Fútbol Femenino. En los 120’, habían igualado 1-1. Su próximo rival no será otro que las chicas de Universitario de Deportes.

Aunque fueron las rimenses quienes se pusieron adelante en el marcador gracias al tanto de Sandy Dorador casi al término de la primera parte. Las ‘íntimas’ replantearon todo en los vestuarios y encontraron la igualdad de manera rápida apenas a los 55 minutos de juego por intermedio de Alison Reyes.

El partido, que tuvo muchas emociones, no se modificó dentro de los noventa reglamentarios ni en los tiempos extras. Así fue como tuvieron que definir su pase por la vía de los penales. 

Las futbolistas aliancistas se mostraron las eficaces en esta definición y celebraron su triunfo por 3-2 gracias a los tanto de Xiomara Canales, Allison Reyes y Enica Fasabi. En los chicas del Rímac lo hicieron Maca López y Sandy Dorador aunque el equipo rimense no pudo ante la gran actuación de Greys Barrera quien atajó dos penales.

Si bien la alegría en el plantel es más que evidente por el objetivo logrado al pasar a la final, saben que no puede relajarse de más pues ahora tendrán a su clásico rival en frente. Universitario de Deportes será el último partido que tendrá que afrontar para levantar la copa y llegar mejor a la Zona Regional para ser la siguiente representante peruana en la Copa Libertadores Femenina.

@ClubALoficial

??La clasificación de nue...

Ver tweet completo