PERÚ

Univesitario no tuvo problemas para vencer a Villa Libertad por la Copa Perú Femenina

Universitario se impuso a Villa Libertad en la segunda fecha de la Etapa Departamental de la Copa Perú Femenina.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario se impuso a Villa Libertad en la segunda fecha de la Etapa Departamental de la Copa Perú Femenina.

Por la segunda jornada de la Etapa Departamental de la Copa Perú Femenina, Universitario venció  por 2-0 a Villa Libertad en un choque de mucho ritmo. Duelo que se llevó que se llevó a cabo en el Estadio Liga Distrital de Villa El Salvador y que le permitió al cuadro ‘crema’ sumar sus primeros tres puntos, mientras que por el otro lado, casi se despiden de la competencia.

Duelo bastante prometedor, que no decepcionó y que rápidamente se daría a favor de la escuadra de Universitario que encontró abrir el marcador apenas a los 4 minutos de juego a través de Rocío Fernández. La jugadora número ‘7’ aprovechó bien el juego colectivo para que en el último metro de la cancha se acomodara a su perfil y sacara el remate fulminante e imposible para la portera rival.

El 1-0 les permitió a las ‘merengues’ poder dominar con mucho más tranquilidad el partido, considerando a la vez que Villa Libertad no generaba una mayor presión en los metros finales y tampoco tenían la solidez en la defensa. Sin embargo, también se evidencio que las muchachas dejaron pasar muchas situaciones de gol cuando se encontraron solas frente al arco,  lo que produjo que de esa manera de vayan al descanso.

Para la segunda parte Universitario salió con la mentalidad de cerrar el encuentro de una vez por todas y para variar, tan solo en el comienzo, Cindy Norva (54’) marcó el segundo para su escuadra. De ahí en más las ‘cremas’ se dedicaron más al juego que al remate sobre el arco, que por ocasiones y similar a los primeros 45’, erraron de manera sorprendente.

Con este resultado Universitario de Deportes sumó seis unidades y colideran la tabla de posiciones del Grupo A, mientras que, con dos caídas Villa Libertad no tiene punto alguno y está casi eliminado de la Etapa Departamental de la Copa Perú Femenina.

Previa

Por la segunda Jornada de la Etapa Departamental de la Copa Perú Femenina, Villa Libertad recibirá a Universitario de Deportes, ambos elencos que disputan el grupo A de este torneo están obligados a ganar, por parte del cuadro local ya que en su debut cayó goleados ante los actuales campeones, mientras que para las ‘Cremas’ es vital ya que JC Sport Girls sumarán 6 debido a que no se programó su partido. Este choque se dará en el estadio Liga Distrital de Villa El Salvador a las 15:30 hora peruana (20:30 hora GMT).

 

Villa Libertad llega a este partido bastante debilitados ya que cayeron en el anterior compromiso frente a JC Sports Girls, el cuadro campeón de la Etapa Provincial les propinó una paliza luego de que acabaran ganando por 4-0 en el estadio Carlos Moscoso de Surquillo, por lo tanto solo la victoria les permitirán llegar con vida hasta el último juego, además de que necesitan hacerlo por una gran cantidad de goles.

Mientras tanto Universitario de Deportes llega descansado a este juego, pero a la vez debilitadas, pues el cuadro ‘crema’ la semana pasada no jugó su encuentro programado frente a Inter JC Ladies debido a que este último no asistió al compromiso con lo cual se contó como Walk Over, así que ganaron por 3-0 sin jugar. Pero no todo es felicidad para este elenco ‘merengue’, pues ahora cuentan con algunos jugadores menos debido a que se encuentran participando en el Sudamericano de Futsal Sub 20 que se juega en Chile.