PERÚ

Nueva Zelanda 'dio el golpe' venciendo a Japón y avanzó en el Mundial Femenino Sub 17

Nueva Zelanda se llevó el triunfo ante Japón, este sábado, en la tanda de los penales del Mundial Femenino Sub 17.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nueva Zelanda se llevó el triunfo ante Japón, este sábado, en la tanda de los penales del Mundial Femenino Sub 17.

Por los cuartos de final del Mundial Femenino Sub 17, Nueva Zelanda dio la sorpresa y venció a Japón en la tanda de penales, en un partido donde las de 'blanco' fueron inteligentes para plantear el partido y lograr algo épico para su historia en esta competencia desde su primera participación.  De esa manera, avanza a la siguiente fase donde se tendrá que ver las caras ante España, que hizo lo propio ante Corea del Norte.

Una primera mitad donde las neozelandesas no tuvieron reparo y salieron a afrontar el choque con la responsabilidad que esta significaba, pues, en el papel las 'niponas' eran las grandes favoritas para seguir avanzando, sin embargo, con un control en el mediocampo y alimentar constantemente a sus atacantes fueron las principales 'armas' para sacar adelante el encuentro.

De esa manera, cuando se jugaba el minuto 17 Abbott encontró una pelota luego de un centro previo por la banda derecha, donde la delantera leyó bien la jugada y de un cabezazo marcó el primero. Grito de furia que se sacaron de adentro, pero que aún no tenía el final concreto. Mientras fue pasando el tiempo la superioridad del cuando 'blanco' se hacía notar cada vez más, incluso existió otra gran posibilidad para Nueva Zelanda, pero no supieron culminar.

En ese sentido, Japón sacó mayor provecho y cuando se dio el minuto 31, una jugada un poco confusa terminó siendo un autogol  de Mackay que en su intento de salir jugando, terminó clavándola en su propia valla; lo que sin lugar a duda lamentó con el pasar del tiempo. 

Para el complemento las acciones se volvieron mucho más parejas, con oportunidades para ambas escuadras pero que no provocarían mayores cambios en el resultado. De esa manera se tuvo que recurrir a la tanda de los penales, para que de una vez por todas se pueda definir qué selección era la que avanzaba a la siguiente fase. Es así que con tantos de Hahn; Wisnewski; Brown y Leat, Nueva Zelanda se llevó el triunfo (4-3) ante las 'niponas'.

Previa

Por los cuartos de final del Mundial Femenino Sub 17, Japón se enfrentará a Nueva Zelanda desde las 15:00 hora peruana (20:00 horas GMT) en un duelo que sacará ‘chispas’ en este torneo que ya no tiene favoritas en estas instancias. Asimismo, todo hace indicar que habrá más de un gol considerando que entre estas dos selecciones han marcado un total de 13 tantos.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido! 

Minuto 5' Por el momento aun no se hacen mayor daño.

Minuto 15' Nueva Zelanda intenta atacar a Japón con balones largos y por arriba.

Minuto 17' ¡Gooooool de Nueva Zelanda! Abbott abre el marcador para las neozelandesas.

Minuto 25' Por poco llega el segundo de las 'blancas' en los pies de la número '9'.

Minuto 31' ¡Goooool de Japón! En propia puerta Mackay da la igualdad a las 'niponas'.

Minuto 40' Nueva Zelanda se desordenó y no tiene ideas para volver a su juego.

Minuto 45' Se agrega un minuto más.

Minuto 45+1' ¡Final del primer tiempo!

Minuto 46' Arrancó la segunda mitad

Minuto 51' Cambio en Nueva Zelanda. Sale Fraser e ingra Hahn.

Minuto 60' Morita hace su ingreso por Nishino.

Minuto 67' Kamiya es el segundo cambio en Japón. Ingresó por Yamamoto.

Minuto 79' Ito ingresa. Último cambio por Takizawa.

Minuto 84' Ingresa Rennie por Cunnigham en Nueva Zelanda.

Minuto 90' Se agrega tres minutos más.

Minuto 90+3' Todo se define por penales.

Penaltis: 3-4 ganó Nueva Zelanda.

La Selección ‘neozelandesa’ tendrá por primera vez una participación en los cuartos de final de una Copa Mundial Femenina de la categoría Sub 17. Por ello, tendrá la valla en alto cuando salte al campo de juego teniendo además como una tarea pendiente poder vencer al país ‘nipón’ que en su larga participación en este importante campeonato se lució.

En la vereda del frente es otra historia, pues, en la fase previa a la instancia de cuartos, Japón fue de menos a más demostrando ser uno de los países que tiene todo para llevarse el trofeo a casa. A ello le suma el tema de la historia, pues, así como se indicaba en el párrafo anterior, Nueva Zelanda nunca ha conseguido hacerle un gol en el certamen, incluso las ‘niponas’ golearon categóricamente por 6-0 a las neozelandesas en fase de grupos del 2010, y lo mismo en el 2012 y 2014.

No cabe lugar a dudas, que este choque será uno de los más vibrantes que se vivan en esta edición del 2018, por encima incluso de lo que puedan hacer en la otra llave España y Corea del Norte, quienes cuentan con jugadoras de un alto nivel individual.

Justamente indicando eso, Nueva Zelanda cuenta con la portera Anna Leat que ha sido una de las piezas claves para sacar a flote el avance de su escuadra. De la misma manera, se espera pueda cumplir con lo exigido ante el gran poderío ofensivo del país ‘del sol naciente’.

No te pierdas este encuentro entre Japón y Nueva Zelanda este sábado 24 de noviembre desde las 15:00 hora peruana por el Mundial Sub 17 Femenino que se viene desarrollando en Uruguay. Todas las incidencias, goles y minuto a minuto podrás seguirlo EN VIVO ONLINE por la web de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com