PERÚ

Brasil le dice adiós al Mundial Femenino Sub 17

Pese a la goleada de 4 a 1 sobre Sudáfrica se quedaron sin nada

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pese a la goleada de 4 a 1 sobre Sudáfrica se quedaron sin nada

La participación de Brasil en el Mundial Femenino Sub 17 llegó a su fin, a las brasileñas no les alcanzó el 4 a 1 sobre Sudáfrica para avanzar a la siguiente fase de la Copa del Mundo que se viene desarrollando en Uruguay.

La selección de Brasil terminó tercera en el Grupo B y quedó eliminada, de esta manera por segunda vez consecutiva la ‘Canarinha’ no puede superar la fase de grupos de esta edición de la Copa del Mundo Femenina. Por su parte Sudáfrica finalizó cuarta en el grupo y se despidió de la competencia.

Brasil hizo un partido donde la mayor parte del tiempo tuvo el balón, durante el primer tiempo fue un poco menos agresiva y más predecible generando pocas situaciones de gol. Sudáfrica por su parte apeló a los pelotazos largos y el contragolpe generando mucho riesgo, pero choco con la seguridad de Mayara, la portera de la escuadra brasileña. 

Las mayores emociones del partido llegaron en los cuatro minutos finales del segundo tiempo, entre los 50’ y 54’ hubo tres goles de Brasil, uno de ellos de penal tras una mano que provocó una tarjeta roja en su rival, y el 2-1 parcial sobre Sudáfrica, anotado ya con 10 jugadoras. El gol de Sudáfrica llego por parte de Zethembiso Vilakazi

El 4-1 fue marcado por la jugadora del partido, María Eduarda, con un gran disparo que hizo soñar a más de una con la clasificación de Brasil en la siguiente fase de la Copa del Mundo. Sin embargo, las malas noticias llegaron desde Maldonado donde Japón y México empataron 1 a 1, dejando sin posibilidades al ‘Scratch’. 

De esta manera por el grupo B clasificaron Japón y México con 5 puntos cada una, mientras que Brasil se quedó afuera con 4 puntos al igual que Sudáfrica que tan solo logró sumar 1 punto en toda la fase de grupos. Hasta el momento las selecciones sudamericanas no han logrado un buen desempeño en esta Copa del Mundo, la anfitriona, Uruguay se quedó fuera, mientras que la clasificación de Colombia a la siguiente fase se complicó, pues depende de otros resultados.