PERÚ

Colombia y Corea del Sur se despiden del Mundial Femenino Sub 17

Colombia y Corea del Sur se despidieron del Mundial Femenino Sub 17 con empate a uno en la fecha final.

Actualización
Colombia va por la hazaña ante Corea del Sur. Foto: Twitter
Colombia va por la hazaña ante Corea del Sur. Foto: Twitter

Colombia y Corea del Sur se despidieron del Mundial Femenino Sub 17 con empate a uno en la fecha final.

Colombia y Corea del Sur igualaron 1-1 en Colonia, Uruguay por la última jornada de la fase de grupos del Mundial Femenino Sub 17. Ambas escuadra se despiden de este certamen tras no ubicarse en los dos primeros lugares del grupo B.

Las 'cafeteras' estaban en la obligación de vencer por cuatro goles o más a las coreanas para soñar con el milagro de avanzar a cuartos de final. Sin embargo, un gol tempranero de Corea del Sur terminó por opacar sus sueños a lo largo del partido. Fue a los 14 minutos donde MJ Cho se encargó de cobrar el penal para lograr luchar su primera victoria del torneo y retirarse de certamen de la mejor manera.

Este tanto de las asiáticas fue un golpe duro para Colombia que bajó su intensidad de juego a lo largo de la primera parte. Corea del Sur tomó el dominio del balón y parecía que llegaría la segunda diana para apagar la ilusión sudamericana. Final de la primera parte con la victoria parcial de Corea del Sur.

Para el complemento, el juego estuvo muy disputado en el mediocampo pero las ocasiones de gol eran escasas. Colombia volvía de a pocos a mostrar su mejor nivel para conseguir algo más en los minutos restantes. Esto, obligó a que Corea del Sur cometa muchas faltas en el campo que complicó la situación de varias jugadoras.

La victoria parecía que se quedaría para Corea, pero apareció nuevamente Robledo para dar el grito de gol a toda la banca 'cafetera'. Fue en los 90 minutos el tanto de la paridad para así mantener el tercer lugar del grupo B y dejar con un punto al plantel asiático.

Ambas escuadras se despiden con empate de la Copa del Mundo y esperan mejorar con el transcurrir de los años para cobrarse su revancha en torneos posteriores.

PREVIA

Colombia vs Corea del Sur se enfrentan este miércoles 21 de noviembre a las 12:00 horas de Perú (17:00 horas GMT) en el Estadio Alberto Supicci por la última jornada de la fase de grupos del Mundial Femenino Sub 17 Uruguay 2018.

MINUTO A MINUTO

Min 90'+4 Final del partido. 

Min 90' ¡GOOOOOOOOOOL DE COLOMBIA! Robledo pone el empate a los minutos finales.

Min 88' Doble amarilla para Lee y termina expulsada del partido.

Min 86' Cambio en Corea del Sur. Ingresa Hwang por Gwak.

Min 82' Tarjeta amarilla para Lee de Corea del Sur.

Min 82' Cambio en Corea del Sur. Ingresa Lee por Kim.

Min 73' Remate de Gómez que ataja sin problemas la guardameta coreana.

Min 65' Reyes desaprovechó el tiro libre y mandó el esférico por encima de la portería.

Min 62' Cambio en Corea del Sur. Ingresa Kim por Y. E. Kim.

Min 61' Cambio en Colombia. Ingresa Bonilla por Jaime.

Min 56' Colombia parece que conoce el resultado de España 4-0 Canadá y lo limita a hacer un buen juego ya que está fuera de la Copa del Mundo.

Min 53' Cambio en Colombia. Ingresa Vertel por Ramírez.

Min 50' Corea del Sur es quien domina las acciones en esta segunda parte.

Min 47' ¡Se salva Colombia! Gwak encaró por la banda izquierda y su remate pasó cerca del palo de derecho de Lugo.

Min 45' Comenzó el segundo tiempo.

Entretiempo

Min 45'+1 Final del primer tiempo.

Min 45' La juez principal indican un minuto más para culminar la primera parte.

Min 43' Gran llegada de Gwak por la banda derecha que no pudo concretar cara a cara con la portero Lugo.

Min 38' Robledo quedó sola ante la portera coreana pero definió de mala manera. No logra el empate Colombia.

Min 35' Colombia vuelve a tomar control de balón pero la defensa rival despeja cada llega de las 'cafeteras'.

Min 28' Corea del Sur intentó hacer una jugada preparada en el tiro libre pero el disparo de Cho salió desviado.

Min 26' Tarjeta amarilla para Orozco de Colombia.

Min 26' Tiro libre para Corea del Sur.

Min 21' Se nota el duro golpe que ha recibido Colombia. Las 'cafeteras' no reaccionan y han cedido la posesión de balón a las asiáticas.

Min 20' Tiro de esquina para Corea del Sur.

Min 17' Gran disparo de Kim que pasa cerca de a portería de Lugo. Se salva Colombia.

Min 13' ¡GOOOOOOOOL DE COREA DEL SUR! Cho convierte en gol el disparo desde los doce pasos y obliga a Colombia a meter cinco goles.

Min 12' ¡Penal para Corea del Sur!

Min 10' Llegada de Corea del Sur que no logra concretar con remate de cabeza.

Min 4' Colombia es quien domina las acciones pero sin mucha profundidad.

Min 0' Comenzó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Colombia:

@FCFSeleccionCol

#FCFFemeninaSub17 #MiPrim...

Ver tweet completo

Corea del Sur: Sjkim, Mjko, Silee, Yekim, Mjcho, Rygwak, Grchun, Jmkim, Eylee, Bnkim, Hynoh.

Canadá, con siete anotaciones en dos encuentros, contará nuevamente con su goleadora Jordyn Huitema quien suma dos dianas. Las colombianas, que en el estreno terminaron goleadas (3-0) por Canadá a falta de 17 minutos, se las verá con una eliminada selección de Corea del Sur pero sus aspiraciones ya dependen de su fútbol, sino de la mano que puedan darle las norteamericanas.

Las 'cafeteras' buscarán su primera victoria en este certamen para poder aspirar a uno de los cupos que permite esta Copa del Mundo en los cuartos de final. El empate obtenido ante España por 1-1 le dio algo de posibilidad al conjunto Sudamericano para que siga su camino en este magno torneo del fútbol femenino. La única manera para que puede decir presente en las rondas finales es que Canadá derrote por cuatro goles o más a la 'Furia Roja' y esta logre una importante victoria con la misma cantidad de goles ante su similar de Corea del Sur.

Un difícil camino le espera a la escuadra colombiana ya que no será fácil obtener ese margen de goles ante un cuadro asiático que siempre ha complicado a sus rivales. Si bien está fuera de toda chance en los cuartos de final, Corea del Sur ha mostrado un crecimiento favorable en esta disciplina que hace casi imposible la hazaña 'cafetera'.

Por su parte, Corea del Sur querrá cerrar su participación en esta Copa del Mundo con un resultado favorable en la última jornada. Cayó goleado 4-0 ante España y no tuvo suerte ante Canadá, quien lo venció con un marcador final de 2-0. Las asiáticas aún no saben lo que es convertir en un Mundial y esperan dar el grito de gol ante la Selección de Colombia.

Se recuerda, que ambos partidos se disputará en simultáneo ya que se jugarán el todo por el todo para sellar definitivamente su pase a cuartos de final. Eso sí, Canadá ya está presente en estas instancia pero querrá mantener el primer lugar de la tabla para poder tener más chances de seguir peleando cada llave en tierras 'charrúas'.

Posibles alineaciones

Colombia: Lugo, Orozco, Ramírez, Gómez, Caicedo, Robledo, Martínez, Ramírez, Marcelo, Reyes, Jaime.

Corea del Sur: Jykang, Mjchim, Mjko, Silee, Mjcho, Rygwak, Grchun, Hymun, Eylee, Bnkim, Hynoh.