PERÚ

Sporting Cristal y su mensaje por el Día contra el Cáncer de Mama

Este viernes 19 de octubre se conmemora la lucha contra el cáncer de mama y las jugadoras de Sporting Cristal decidieron enviar este mensaje.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este viernes 19 de octubre se conmemora la lucha contra el cáncer de mama y las jugadoras de Sporting Cristal decidieron enviar este mensaje.

Los clubes de fútbol femenino no quisieron pasar desapercibidos ante el "Día Mundial Contra el Cáncer de Mama" que se conmemora este 19 de octubre. Varios medios de comunicación y entidades se han pronunciado al respecto para que las chicas mayores de 20 años tomen conciencia de este caso y logren hacer la revisión respectiva para prevenir este mal que atraviesa la población femenina de nuestro país.

Es por ello, que el Club Sporting Cristal Femenino publicó un video mediante sus redes sociales para informar a todo el público en general sobre las estadísticas que presenta este mal en nuestro territorio. De igual manera, siendo imagen de deportistas profesionales que cumplen su rol en el campo de juego invitan a toda señorita mayor de 20 años para que se hago un chequeo una vez al mes para no correr riesgos con el transcurrir de los años.

Jugadoras como Ariana Fuentes, Fiorella Valverde, Karen López y Kathi Verona se pronunciaron en aquel video para informar sobre la magnitud del cáncer de mama que atraviesa nuestro país. Asimismo, promueve la divulgación del hashtag #PrevenirEsVivir para así llegar a mayor cantidad de mujeres que necesitan información sobre este tema tan relevante.

"Sabemos que el cáncer de mama es una de las enfermedades con mayor índice de mortalidad en Perú. Es por eso que hoy, día en el que se conmemora la lucha contra esta enfermedad, nuestras chicas de Sporting Cristal Femenino decidieron dejarnos un mensaje importante. Recuerda #PrevenirEsVivir", indicó el tweet del club Sporting Cristal Femenino. 

El plantel de Sporting Cristal Femenino se viene preparando de la mejor manera para afrontar la Etapa Departamental de la Copa Perú Femenina y así aspirar a la fase final de este certamen. Este domingo enfrentará a Partizan en el Estadio de la Liga Distrital de Villa El Salvador para reafirmar el primer lugar del grupo A.

Video de las jugadoras de Sporting Cristal:

@ClubSCristal

Sabemos que el cáncer de ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com