PERÚ

Copa Perú Femenina: Continuidad de Inter JC en suspenso

Futbolperuano.com conversó en exclusiva con el técnico y afirmó que la mala organización del sorteo lo ha llevado a tomar una drástica decisión

Actualización
Es un misterio la continuidad del Inter JC Ladies en la Copa Perú Femenina 2018. Foto: Facebook
Es un misterio la continuidad del Inter JC Ladies en la Copa Perú Femenina 2018. Foto: Facebook

Futbolperuano.com conversó en exclusiva con el técnico y afirmó que la mala organización del sorteo lo ha llevado a tomar una drástica decisión

Cada vez falta menos para que la Copa Perú Femenina llegue a su fin, sin embargo, en esta última etapa los equipos que se disputan el octagonal final de la etapa departamental de Lima están teniendo muchos problemas. 

Hace unos días informamos que Giovanni Sosa, técnico del actual campeón del torneo y de la etapa provincial Lima JC Sport Girls, renunció a su cargo dejando a más de uno sorprendido, pues ahora se suma la posible renuncia de Inter JC al campeonato. 

En exclusiva futbolperuano.com conversó con Juan Carlos Jayo, director técnico del equipo, quien confirmó que solo se encuentra a la espera de la respuesta de la organización de la Copa Perú Femenina para poder desvincularse por completo de su participación en el torneo. 

¿Por qué Inter JC decide retirarse de la Copa Perú Femenina?

Bueno todavía está por verse, aún no se sabe, estoy entrenando con las chicas. He mandado una carta y estoy esperando que me respondan, mi situación es de fuerza mayor, no es que yo no quiera participar más del torneo. He enviado pruebas de que mis jugadoras están lesionadas y en tratamiento. Creo yo que debió haber un receso en el campeonato antes del octagonal. 

¿A qué se debió la no asistencia de el equipo a la primera fecha del octagonal?

Lamentablemente no asistimos a la primera fecha por motivos de fuerza mayor, he tenido alrededor de más del 70% de mis jugadoras lesionadas. No es que no hayamos querido presentarnos, pero por salvaguardar la integridad de mis jugadoras no asistimos, además la movilidad nos falló.  Tengo un plantel corto y varias jugadoras lesionadas. La organización se equivocó ahí (programación de la fecha del octagonal), porque los equipos que estaban esperando el octagonal ya se estaban preparando y sus lesionadas ya estaban recuperadas.  

¿Qué puede decir ante las quejas de Universitario?

La gente siempre critica, pero la realidad es otra, pueden decir que yo apoyo a JC Sport Girls por no presentarme y viceversa en caso no me presente el siguiente partido, porque obviamente los números de goles cuenta. Yo me he comunicado con la ‘U’ para hacerles saber mi situación y yo creo que me llevo muy bien con todos los clubes y mi imagen es intachable y siempre soy transparente. 

¿Si la carta no tiene una respuesta, ustedes se presentarán a jugar este domingo ante JC Sports Girls? 

Sí, la idea es presentarnos en caso no nos den el visto bueno para abandonar el campeonato. 

¿Bueno si ustedes se presentan en este partido despertarán suspicacias?

Claro, pero ese es otro punto, son los organizadores de la Copa Perú Femenina que se deben manifestar al respecto.  De hecho van a ver críticas, pero la organización las debe manejar.