PERÚ

Giovanni Sosa y sus primeras declaraciones tras dejar JC Sport Girls

El ex técnico del JC Sport Girls conversó en exclusiva con Futbolperuano.com y esto es lo que dijo.

Actualización
Sosa declaró en exclusiva para FutFem. Foto: Facebook
Sosa declaró en exclusiva para FutFem. Foto: Facebook

El ex técnico del JC Sport Girls conversó en exclusiva con Futbolperuano.com y esto es lo que dijo.

A más de uno ha sorprendido la repentina renuncia del director técnico Giovanni Sosa del JC Sports Girls, equipo con el que acaba de salir campeón de la etapa provincial Lima de la Copa Perú Femenina 2018

Como lo habíamos adelantado en exclusiva, el director técnico dejó sus funciones el último sábado por diferencias con la directiva. Giovanni Sosa estuvo en exclusiva en FutFem para hablar sobre su renuncia y sus futuros proyectos. 

Al consultarle sobre el motivo de su repentina renuncia, Sosa reconoció que la directiva y el no llegaban a un acuerdo a puertas del inicio de la Copa Libertadores Femenina, torneo en el que JC Sports Girls, será el único equipo peruano que irá a representarnos. 

Básicamente ha sido por un tema de diferencias de conceptos, cuando un equipo va a ir a un torneo internacional dentro de un mes, hay una serie de requerimientos y recursos que se necesitan para trabajar y hacer la mejor campaña posible y lograr los objetivos del club. Si en el camino los recursos no van llegando y van disminuyendo, el trabajo del comando técnico se dificulta”, comentó durante el programa. 

Giovanni Sosa también manifestó la importancia de la planificación y recursos para lograr un buen trabajo. 
 “Yo soy un entrenador y en los equipos en los que he trabajado planifico mucho el trabajo, planifico mucho el entrenamiento, planifico los partidos, analizo a los rivales y para eso se requiere recursos y mucho entrenamiento, si no hay posibilidad de entrenar lo suficiente con los medios adecuados para hacer una buena campaña yo prefiero no entrenar”. 

Para hacer una campaña digna y representar al Perú se requiere muchos recursos… Para un torneo internacional se necesita que todos los cables estén conectados si hay solo uno que no esté conectado, es mejor que ya no este, en ese caso yo he optado por dar un paso al costado”, declaró con respecto a la próxima participación de JC Sports Girls en la Copa Perú Femenina 2018. 

Además, Giovanni Sosa confesó que se encuentra a la espera de propuestas para continuar dirigiendo en el fútbol femenino el próximo año y por supuesto lograr un campeonato con el equipo que decida contar con él.