PERÚ

Copa Perú Femenina: Pierina Núñez, el arma letal de Sporting Cristal

A unos días del inicio del máximo torneo de fútbol femenino en Perú, conversamos con el flamante refuerzo de Sporting Cristal.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A unos días del inicio del máximo torneo de fútbol femenino en Perú, conversamos con el flamante refuerzo de Sporting Cristal.

Es una de las mejores jugadoras de fútbol que tiene Perú, se inició desde muy joven en este deporte y pese a los obstáculos que ha tenido que superar en el camino, ha sido tricampeona con un grande del fútbol femenino y actualmente se desempeña en otro de los clubes más importantes del país. Se trata de Pierina Núñez que con tan solo 18 años ya ha tenido la oportunidad de ganar 3 títulos nacionales con Universitario de Deportes, 3 distinciones individuales como máxima goleadora de torneos, jugar 2 Libertadores y pertenecer a la selección peruana de fútbol femenino.

Si bien la U fue el club que le abrió las puertas por primera vez luego de llegar de su natal Piura, los problemas económicos y las mejores propuestas de otros equipos finalmente hicieron que fiche este 2018 por Sporting Cristal, un cuadro que intenta manejar su equipo femenino de igual forma como lo hace con el masculino y por ello se posiciona como uno de los favoritos para llevare el título este año en esta innovadora versión de Copa Perú.

@ElDiarioCrema

¡FINAL DEL PRIMER T...

Ver tweet completo

“Sporting Cristal va a participar en la Copa Perú, y definitivamente es uno de los favoritos, se ha reforzado muy bien. El domingo empezamos el campeonato frente a Talemtus Callao en La Florida del Rímac”, comentó Pierina Núñez a Fútbolperuano.com.

La decisión de pertenecer al cuadro celeste esta temporada no fue nada fácil nos comentó: “Traté de conversar con la dirigencia de la U y me dijeron que estaban buscando auspicios, pero hasta el momento nada, además en Cristal me venían ofreciendo varias cosas desde el año pasado. Me querían desde hace un buen tiempo, sin embargo, yo esperé hasta el final a la U pero nunca se dio entonces tomé la decisión de irme a Cristal”.

Acerca de su participación la selección peruana, Núñez ha disputado 5 Sudamericanos y 1 Copa América con la blanquirroja, siendo su última participación la Copa América de Chile de abril: “Estuve en la última Copa América de Chile, pero el nivel de los otros equipos es demasiado alto, además que influye el hecho de que son chicas de 27 a 30 años y nuestro promedio de edad está muy por debajo”. “No viajó la DT Vivian Ayres, estuvo en la preparación previa, pero hubo un problema y la sacaron por ello asumió el preparador de arqueros Ytalo Manzo pero no claro, era una desventaja para el grupo cambiar así de entrenador”.

@KunaGol

Gracias a Pierina Nu&ntil...

Ver tweet completo

El nivel del fútbol femenino en Perú aún es muy bajo y todo parte por la falta de apoyo de las empresas, federación, dirigentes, entre otros y Pierina es muy consciente de ello: “En otros países está muy avanzado el fútbol femenino, las apoyan mucho, no las marginan ni las dejan de lado como acá. Tenemos que mejorar en eso”.

Siendo una de las mejores representantes de esta disciplina en el país, las propuestas extranjeras no le han faltado a Pierina: “He recibido propuestas de representantes de Estados Unidos, de Chile e incluso de España, pero aún las estoy analizando. Tengo 18 años y de todas maneras quiero cumplir mi sueño de futbolista profesional en otro país más desarrollado y con mejores oportunidades”, finalizó.

?? Declaraciones de Pieri...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com