PERÚ

Por: Andina • Futbolperuano.com

Alianza Lima y su ambicioso proyecto con el fútbol femenino

Alianza Lima viene apostando por su equipo femenino en la actual temporada.

Actualización
Alianza Lima presentó hace poco las redes sociales de su equipo femenino. Foto: Andina
Alianza Lima presentó hace poco las redes sociales de su equipo femenino. Foto: Andina

Alianza Lima viene apostando por su equipo femenino en la actual temporada.

El club Alianza Lima también apuesta por potencia el fútbol femenino y así lo establece la jefa de ese sector, Sisy Quiroz, quien aseguró que están dispuestos a convertirse en un referente en el Perú y que a través de sus acciones quieren promover la reducción de la violencia contra la mujer, cambiar los prejuicios de género y aportar en la búsqueda de la igualdad.

A pesar de la complicada situación que se vive en el Perú por la llegada del coronavirus, Alianza Lima apuesta de reforzar su proyecto del fútbol femenino con el que también desean trascender dentro y fuera de los campos de juego.

“Que Alianza Lima mantenga el proyecto a pesar de la crisis sanitaria, acerca a nuestra futbolistas cada vez más a su objetivo y aumenta su compromiso con la institución. No hay límites cuando la pasión y la convicción están de por medio”, sostiene Sisy, quien también jugó al fútbol por más de 12 años y fue parte de la selección de fútbol y de futsal  como arquera.

La jefa del fútbol femenino precisó que es la primera vez que el club “íntimo” le da tal relevancia al balompié de mujeres dentro de la institución y esto definitivamente se traduce en un nuevo horizonte. 

“La inversión que está haciendo Alianza Lima en este momento es fundamental para llevar este producto a otra escala y que se vuelva rentable y sostenible en el tiempo”.

Alianza Lima busca promover el fútbol femenino en Perú. Foto: Andina
Alianza Lima busca promover el fútbol femenino en Perú. Foto: Andina

Apuesta en grande

Tras los buenos resultados del equipo femenino en el 2019, Alianza Lima apostó en el 2020 por reestructurar el área deportiva y crear la Gerencia de Fútbol Femenino, la cual reporta directamente al director deportivo  del club "íntimo"(Víctor Hugo Marulanda). 

“El objetivo era realizar una planificación a largo plazo que permita darle mayor peso al desarrollo y al crecimiento del futbol femenino dentro de la institución. Desde mi llegada a Alianza Lima, en marzo pasado, hemos estado trabajando un plan estratégico con proyección a cuatro años, así como también reestructurando procesos para el corto plazo con el fin de mejorar el trabajo del día a día”, señala Sisy Quiroz.

En la actualidad, se cuenta con 12 jugadoras nuevas, de las cuales tres son venezolanas, dos son menores promovidas al primer equipo y siete provienen del torneo local. 

Las tres extranjeras, María Ortegano, Heidi Padilla y Neidy Romero, cuentan con una trayectoria importante, pues han jugado Copas Libertadores, Copas América y Mundiales de Futsal, entre otros torneos. 

También están las jugadoras peruanas de gran nivel como Sandy Dorador, Kathy Ruiz y Yoselin Miranda, con varios campeonatos de renombre a sus espaldas. Es un plantel joven, con un promedio de edad de 22 años.

Alianza Lima busca promover el fútbol femenino en Perú. Foto: Andina
Alianza Lima busca promover el fútbol femenino en Perú. Foto: Andina

En busca de ser el referente 

Quiroz sostiene que el fútbol femenino está tomando más relevancia en el Perú, pero aún se encuentra lejos del desarrollo que han podido conseguir otros países de la región por lo que pide que desde los clubes puedan ese gran cambio y aspirar a mirar el espejo de México, donde el balompié de damas está bien edificado.

“Queremos que los clubes permitan a las jugadoras entrenar con mejores condiciones y con mayor exigencia física y técnica, lo cual permitirá ir acortando la brecha frente a otros clubes de la región. El torneo debe volverse más competitivo, eso seguro. Definitivamente, la Liga de México es un gran ejemplo de gestión y marketing deportivo, porque han sabido explotar bien el producto y se ven estadios llenos, auspiciadores exclusivos, transmisiones de TV y radio, coberturas de prensa escrita. Sin duda, un gran ejemplo a seguir”, mencionó.

Finalmente, Sisy Quiroz es una convencida de que el fútbol femenino también puede ser el vehículo importante para lograr la transformación positiva de nuestra sociedad como promover la reducción de la violencia contra la mujer, que es un mal endémico que azota en la actualidad.

“El fútbol femenino quiere ser parte de todas las acciones de responsabilidad social que el club viene realizando. Además, queremos promover la reducción de la violencia contra la mujer, cambiar los prejuicios de género y aportar en la búsqueda de la igualdad. Para eso ya estamos realizando gestiones con importantes instituciones públicas, a fin de sumar esfuerzos para concientizar a la sociedad” culminó.

Sisy Quiroz es administradora con especializaciones en Planificación Estratégica Deportiva y Gerencia de Proyectos, además de Magíster en Gerencia de Marketing y Gestión Comercial. 

En el 2014 fundó el emprendimiento social Ligas Femeninas F7 (LF7) y antes de llegar a Alianza trabajó un año como como jefa de la División de Fútbol Femenino en la Federación Peruana de Fútbol.

Alianza Lima busca promover el fútbol femenino en Perú. Foto: Andina
Alianza Lima busca promover el fútbol femenino en Perú. Foto: Andina

 

@ClubALoficial

??? VICTORIA Y GLORIA | N...

Ver tweet completo